Se irá con Mbappé: el galáctico que deja tirado al Real Madrid
Planta a Zidane
Mucho ha sonado el nombre de Lucas Hernández en los últimos meses, pues Zinedine Zidane ha pedido enérgicamente su contratación, aprovechando que lleva colgado en la espalda el cartel de transferible. Y es que su primer año en el Bayern de Múnich ha sido peor que malo, y ha colmado la paciencia de la afición, del cuerpo técnico, y de la directiva, que le ha puesto a la venta.
Todo, con la intención de recuperar los 80 millones de euros que tuvieron que pagar por él al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Algo que parecía ser un verdadero golpe de efecto, pues, de esta forma, se llevaron a un crack de nivel mundial, con experiencia en la élite. Y que puede jugar como central o como lateral zurdo, sin ningún tipo de problema.
El problema han sido las lesiones, que llevan un tiempo persiguiéndole. Lo que apenas le ha dejado tener continuidad ni disfrutar de oportunidades, un duro varapalo para él. Hans-Dieter Flick, su técnico, ya no le ve necesario, con la irrupción de Alphonso Davies, y la presencia de otros cracks como Niklas Süle, Benjamin Pavard, Jerôme Boateng, el más que probable fichaje de Tanguy Kouassi…
Lucas tiene vía libre para salir del Allianz Arena, y el Real Madrid era colocado entre sus pretendientes. Pero parece que finalmente su destino se encontrará en el Paris Saint-Germain, por lo que regresará a su país natal, y al que representa. Allí, coincidirá con varios compañeros de la selección, como Presnel Kimpembe o Kylian Mbappé, que ha sido el que le ha convencido.
Tendrá la misión de ocupar el hueco de Thiago Silva y Layvin Kurzawa, que se irán gratis. Y a ellos, se les puede sumar Thilo Kehrer y Abdou Diallo, que pueden abandonar el barco tras ellos.
Ojo.