James Rodríguez apunta a la Ligue 1 y acerca al deseado por Zidane

James Rodríguez apunta a la Ligue 1 y acerca al deseado por Zidane

Ojo al posible movimiento del Real Madrid, con el colombiano en el centro de todo

La parcela de la medular, salvo en el caso de Carlos Henrique Casemiro, está más o menos cubierta en el seno del Real Madrid. La llegada de Martin Odegaard ha dotado a los blancos de un baluarte más en un centro del campo, hoy por hoy y pendiente de las salidas, superpoblado. Pero con todo y a pesar de que Florentino Pérez le ha advertido a Zidane de que hay que desalojar antes de meter más piezas nuevas, Zizou, que ve como se le escapa un activo, quiere dar un golpe de efecto ofreciendo a James Rodríguez a la Ligue 1 y obteniendo a un jugador que le entusiasma.

Y es que está claro que el colombiano debe salir este verano, pero como no fructifica la intención blanca de incluirle en una operación por N’Golo Kanté ni parece que el Atlético de Madrid, que ansía hacerse con sus servicios, vaya a ofrecer más de 15 millones de euros por él, cantidad insuficiente para el cuadro blanco, entonces el técnico francés ha propuesto un intercambio exprés entre la joven perla del Olympique de Lyon, Houssem Aouar, y el jugador cafetero.

Pendiente de revisión por parte de uno de los cuatro mejores equipos en la pasada edición de la Liga de Campeones, como fue el Lyon aunque se llevó el domingo el Bayern de Múnich, la operación podría generar un principio de acuerdo entre sendas partes (Olympique-Madrid). Y eso que la Juventus de Turín parecía que había tomado la ventaja sobre la opción de compra por el medio centro del club de la Ligue 1, pero la entrada en la operación de James lo cambiaría todo.

Hay reticencias por parte del 16 blanco de ir a la liga francesa, ya que prefiere Italia o Inglaterra, como también por parte de la entidad gala, ya que a su juicio el sudamericano no vale lo mismo que su joven perla. Aún con todo, esta propuesta ni está rota ni desechada y puede ser el caldo de cultivo para sentarse a hablar entre las dos partes, la francesa y la madrileña, para ver si se puede llegar a un acuerdo común. de ser así, James podría vestirse con los colores de los inquilinos de Parc Olympique Lyonnais a cambio de un 8 de mucho futuro.