Kylian Mbappé desespera a Al-Khelaïfi, Florentino activa su plan final

Kylian Mbappé desespera a Al-Khelaïfi, Florentino activa su plan final

La prioridad del Madrid es a la vez una obsesión, que condiciona los intereses de PSG

Nasser Al-Khelaïfi posee un obstáculo visible y a la vez insalvable que le separa de la ración de felicidad que buscan los hinchas del PSG. Esta, la alegría colectiva parisina, pasa por certificar, al coste que sea, la continuidad de Kylian Mbappé para la temporada que viene, sin embargo el máximo gestor del club francés tiene la sensación de llegar tarde al baile debido a la obsesión de Florentino Pérez y el Real Madrid por el 7 de Bondy, y como esta condiciona todo su proyecto.

Y lo hace porque es correspondida, por lo que cada vez se dan más cuenta en París que la batalla está perdida. Lo estaba de antemano, quizá desde que renovaron a Neymar Júnior, mucho antes de fichar a Leo Messi, y le quitaron las llaves de reino del Parque de los Príncipes al que verdaderamente tenía el potencial para ser el motor del proyecto, que era el 7, no el 10. Sea como fuere, el PSG bañó en oro al brasileño y el francés se acercó más a su sueño infantil, el blanco, que encima no deja de hacerle guiños de todo tipo y calibre.

Al-Khelaïfi y Florentino

El último es considerablemente significativo, ya que el Madrid se ha echado a un lado -sin renunciar pero sin verse condicionado- en la pelea por hacerse con Erling Haaland para tratar de cerrar cualquier rendija existente que exista entre el bienestar de Mbappé y el Madrid: si el extremo francés necesita un impulso más, el noruego, toda una estrella mundial, no será un problema. Dicho de otra manera, el Madrid está dispuesto a ceder con el escandinavo si eso significa contratar al galo. Y eso para Mbappé y su decisión final es oro puro.

Y así las sucesivas propuestas de renovación del Paris Saint-Germain, que las hay y las ha habido, chocan una y otra vez con la misma piedra, esa que conforma una unidad cada vez más indisoluble que es la que forman el 10 de Les Bleus y el club de las trece Copas de Europa. Sí, es posible que el impulso del Manchester City, tanto económico como argumentativo, sea mayor que el del Real Madrid con Haaland, pero Mbappé bien vale el esfuerzo: si dividir esfuerzos supone contrariar al crack francés o que este se aleje, el Madrid y Florentino tienen un plan: renunciar a todo por Kylian.

Mbappé