La alternativa a Camavinga para el Real Madrid está en la Premier

La alternativa a Camavinga para el Real Madrid está en la Premier

La puja por el francés está complicada

El Real Madrid sigue trabajando en el fichaje de Eduardo Camavinga, del Stade Rennais, al que han señalado como uno de sus grandes objetivos. Zinedine Zidane lo quiere a toda costa, y ha dado la orden a Florentino Pérez de traérselo este verano, y pagar lo que sea necesario. A sus 18 años, cree que sería una tremenda apuesta de presente y de futuro, y está llamado a liderar la medular, y ser el relevo de Casemiro a corto-medio plazo.

No obstante, sabe de lo complicado que será, ya que hay una gran cantidad de clubes interesados en sus servicios. Hasta la fecha, han salido los nombres de Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain y Manchester United, que se han mostrado dispuestos a invertir unos 55 millones de euros en él. No solo pondrán las cosas difíciles, si no que también hará que su precio suba. Y más, si en el cuadro blanco no son capaces de dejarlo atado antes de la Eurocopa…

Una cita a la que asistirá con casi total seguridad, pues Didier Deschamps tiene una tremenda confianza en él, y se lo ha llevado a las últimas convocatorias de la selección gala absoluta. En el Madrid no quieren jugárselo todo a una carta, y es por ello que han pensado en una nueva alternativa para él. Y esa tendría como protagonista a Kalvin Philipps, pieza clave en el Leeds United de Marcelo Bielsa, uno de los conjuntos más interesantes de la Premier League.

Ingresó allí siendo un adolescente, y este centrocampista de 24 años se asentó en el primer equipo hace tiempo, si bien no ha sido hasta que coincidió con el técnico argentino cuando dio un paso adelante. Nacido en la misma ciudad en la que juega el club de su vida, también recibió el premio, hace muy poco, de ir con la selección absoluta de Inglaterra, a la que no había podido representar antes, ni siquiera, en categorías inferiores.

Kalvin Philipps

Físicamente es fuerte, pero también destacan de él su inteligencia, su liderazgo y su clase. El Madrid le tiene en su agenda.

Su precio, unos 40 ‘kilos’, aproximadamente.