La joya de la Masía que el PSG arruinó cerca de su peor pesadilla, pero Mbappé sueña con su regreso

El neerlandés estaba llamado a ser protagonista en el futuro del Barça pero el dinero del PSG lo alejó

La joya de la Masía que el PSG arruinó cerca de su peor pesadilla, pero Mbappé sueña con su regreso

La salida de Xavi Simons del Barça fue un golpe traumático para la entidad blaugrana, que vio como una de sus mayores promesas tomaba la decisión de abandonar la Masía para enfilarse a las categorías inferiores del PSG a cambio de una cuantiosa suma de dinero. Con el tiempo, se hizo evidente que el neerlandés no había tomado una decisión correcta y optó por un fichaje por el PSV, donde ha sido capaz de explotar como futbolista y ha demostrado el gran talento que tiene.

Simons llegó a la liga neerlandesa con la misión de demostrar que no era un proyecto de estrella fracasado, sino que en París se estaban equivocando con él, algo que ha quedado claro desde el primer momento. Y es que la temporada de Simons en el PSV ha sido memorable. Con solamente 20 años, ha sido capaz de sumar un total de 18 goles y 12 asistencias en los 45 partidos que ha disputado en la presente temporada, cifras propias de un crack mundial.

El gran rendimiento de Simons no ha pasado desapercibido por nadie y está comenzando a generar interés entre los grandes de Europa. En este sentido, en París consideran que tienen una opción de recompra por un valor de 12 millones de euros. Algo que asusta a un PSV que espera, como mínimo sacar mucho más dinero en caso de verse obligado a vender al jugador. Y es que según contó Le Parisien, al director deportivo del PSG, le gusta mucho la idea de repatriar a Xavi Simons, ya que está enamorado futbolísticamente de él.

Por su parte, según cuenta el medió neerlandés Eindhovens Dagblad, el PSV espera ser capaz de retener a su perla, ya que lo ven muy contento con su actual situación y no esperan que quiera regresar a los días grises de París, donde no fue nada feliz.

Así pues, parece que el futuro de Xavi Simons se debatirá entre París e Eindhoven con las virtudes y defectos de cada equipo. Y es que mientras que en París competirá por todos los trofeos, sabe que va a un equipo disfuncional y donde nunca confiaron en él. En cambio el PSV le promete ser la estrella de un proyecto que no tiene las mismas aspiraciones que el PSG.