Una leyenda del futbol dice adiós al PSG

Una leyenda del futbol dice adiós al PSG

El club ha hecho oficial su no continuidad

Gianluigi Buffon es una de las figuras más emblemáticas de la historia del futbol. El guardameta alberga un palmarés al alcance solo de los más grandes y se ha ganado a pulso entrar en la historia como una leyenda.

La vida del meta italiano ha estado siempre muy unida a la competición. Cuando era pequeño, su padre se proclamó campeón en el ámbito del Lanzamiento de bala. Su madre por su parte se decantó por el lanzamiento de disco y fue capaz de conservar el récord italiano en la disciplina durante 17 años. Además, sus dos hermanas también empezaron a coquetear muy pronto con el deporte, decantándose por el voleibol.

En sus inicios, Gianluigi no optó por el camino de la portería. Jugaba como centrocampista hasta que la gran admiración que sentía por su ídolo Thomas N’kono, portero del Español y de Camerún, le llevo a probarse como guardameta. Su talento innato bajo palos pronto le dio la oportunidad de fichar por el equipo juvenil del Parma FC, lugar en el que iniciaría una brillante carrera. Pero iba a pasar muy poco tiempo con sus nuevos compañeros, pues a los 17 años el primer equipo le dio la oportunidad de debutar en la seria A.

En el conjunto parmesano completo 6 temporadas a un gran nivel, llegando a jugar incluso competición europea. La gran trayectoria que estaba cuajando aquel chaval de Carrara hizo que le reclutara para sus filas nada más y nada menos que la Juventus de Turín. Junto a los ‘bianconeros’ Buffon iba a conseguir llegar a la cifra de 19 títulos en 17 temporadas.

La selección italiana

Como internacional, el meta ha conquistado la friolera de 176 partidos. El alto nivel que el portero ha ofrecido a lo largo de toda su carrera le ha permitido proclamarse como el jugador italiano con más internacionalidades en la historia de su país. Durante los últimos años, además, ha sido el encargado de portar el brazalete de capitán demostrando una gran elegancia y saber estar fueran cuales fueran las circunstancias.

Lamentablemente, para el guardameta no todo ha sido un camino de rosas. En la campaña 2006/2007 tuvo que jugar junto a la Juve en la Serie B italiana. El club turinés se vio envuelto en un escándalo de amaño de partidos, lo que le llevó a perder la categoría. Pese a la complicada situación, Buffon volvió a sacar a relucir su fidelidad a los colores que defendía, quedándose junto a su club en aquel duro año. La Juventus tan solo disputó una temporada en segunda división ya que aquel año consiguió el ascenso que le devolvía a la categoría de la que nunca debió bajar.

Nuevo proyecto

La campaña pasada el meta italiano decidió realizar un cambio de aires. Su destino iba a ser París. En las filas del PSG, Gianluigi ha disputado un total de 25 partidos. La alta competencia que ha mantenido con Alfons Areola durante toda la temporada le ha llevado a no disfrutar de todos los minutos que le hubiera gustado, factor que ha resultado determinante para que el jugador no haya ampliado su contrato por más temporadas.

Esta misma tarde el club parisino ha hecho oficial la no continuidad de Buffon para la próxima campaña. El meta no ha desvelado aun su futuro, pero se estima que pueda seguir ligado al futbol un año más en un nuevo proyecto que le permita poder seguir disfrutando de este deporte que tanto le debe.