Los tres descartados de Pochettino que se quedarán en el PSG

Los tres descartados de Pochettino que se quedarán en el PSG

El técnico argentino ha recapacitado.

Ser entrenador del Paris Saint Germain esta temporada no debe ser del todo fácil pese al elenco espectacular de estrellas mundiales con el que contará el equipo galo. La presión que tendrá Mauricio Pochettino para ganar todos los títulos posiblemente no la tendrá otro técnico en el fútbol europeo ya que contar en la misma plantilla con Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé entre otros pone al PSG como favoritos máximos a todo.

La presión que tendrá Mauricio Pochettino para ganar todos los títulos posiblemente no la tendrá otro técnico en el fútbol europeo

La economía del club es boyante y parece que no temen por el Fair Play Financiero gracias a la manga ancha provocada por la aparición de la Superliga Europea, competición que finalmente no se hará pero que hizo que la UEFA se tuviera que poner las pilas para mantener a todos los equipos grandes y dejarles fichar prácticamente lo que quieran es lo que ha sucedido este verano.

Sin embargo, Mauricio Pochettino tenía que aligerar la plantilla ya que era muy larga y puso 6 nombres al mercado. Muchos de ellos figuras muy reconocidas: Ander Herrera, Gueye, Kehrer, Pablo Sarabia, Rafinha Alcántara y Kurzawa. De estos jugadores, los tres primeros parece que se han ganado una segunda oportunidad para el técnico argentino y están siendo imprescindibles en el inicio de temporada en Francia, por el contrario, los tres últimos no cuentan para un Pochettino que solo les ha dado 13 minutos entre todos ellos en estos primeros partidos.

El caso de Ander Herrera es relevante, ya que fue el primer jugador que puso en el mercado el Paris Saint Germain cuando comenzaron a llegar los fichajes, sin embargo, el ex del Zaragoza, Athletic y Manchester United estaba convencido que con trabajo iba a llegar su redenció y por el momento está siendo un fijo en los onces titulares de Pochettino en el Paris Saint Germain.

poche

Herrera es considerado uno de los mejores mediocentros defensivos del fútbol europeo y con un perfil diferente  Gueye también ha sabido convencer al técnico argentino. Por último, Kehrer ha sabido aprovechar las bajas de estos primeros encuentros para hacerse un hueco en un equipo en el que parecía ya haber jugado su último partido.