Luz verde de Keylor Navas y Neymar: firma millonaria en París, a punto

Luz verde de Keylor Navas y Neymar: firma millonaria en París, a punto

Mauricio Pochettino moviliza el PSG para resarcirse de la mala dinámica

El último mes de competición que ha vivido el PSG no pasará a los anales de la historia del club, desde luego. A la caída europea frente al Manchester City se sumó el pasado domingo un nuevo tropiezo liguero que le deja muy pocas posibilidades de ganar el título de la Ligue 1. Por eso mismo, Mauricio Pochettino no quiere esperar a que se abra la ventana de fichajes para cerrar algún preacuerdo que otro y reforzar así la plantilla francesa, especialmente en lo que al plano defensivo se refiere (el gran hándicap del equipo).

Si ayer anunciábamos en Don Balón la renovación exprés de Julian Draxler, quien acababa contrato el próximo 30 de junio, ahora el técnico argentino ha dado un paso adelante para acercar el fichaje de Héctor Bellerín, uno de los nombres que ya pasó por la agenda de los galos el último verano. El futbolista del Arsenal es uno de los mejores del continente en su posición y lleva varias temporadas sin poder brillar todo lo que sus cualidades le permiten. Eso, sumado a que el PSG deberá recomponer el lateral derecho tras la marcha de Alessandro Florenzi conforme finalice la temporada, hacen del futbolista catalán uno de los objetivos principales del PSG.

Bellerín

Los problemas defensivos del conjunto francés durante toda la temporada han provocado que Bellerín encabece la lista de necesidades del equipo para el próximo curso. El lateral finaliza contrato con el Arsenal en el año 2023 y podría aterrizar el próximo verano en París a cambio de 30 millones, según han informado diversos medios franceses. 

Tanto Neymar Júnior y Keylor Navas saben de la importancia de realizar varias incorporaciones para reforzar la parcela defensiva cuanto antes y con la llegada de Héctor Bellerín darían el primer paso para establecer una zaga más fiable que la de este año, a pesar de que Marquinhos y Kimpembe han rendido a un buen nivel. En este sentido, el gran déficit de la defensa ha estado en los laterales, ya que ni Florenzi, ni Dagba, ni Bakker, ni Kurzawa han estado a la altura de las expectativas: los pesos pesados del PSG dan luz verde al movimiento planeado por Pochettino y que, salvo sorpresa, ejecutará el jeque catarí conforme finalice la presente campaña.

Pohcettino