Mauricio Pochettino inicia su plan: una salida y un fichaje atados

Mauricio Pochettino inicia su plan: una salida y un fichaje atados

El técnico argentino tiene muy claro el rumbo a seguir en su nuevo proyecto en París

El Paris Saint Germain sigue contando con muchas incógnitas respecto a su delantera de cara a la temporada que viene con varios nombres importantes vinculados con el cuadro galo, además de algunos rumores de salida. La gran prioridad de Mauricio Pochettino en estos momentos pasa por cerrar las renovaciones de Neymar Júnior y Ángel Di María a la espera de que se resuelva la situación de Kylian Mbappé. Otra de las operaciones predilectas para el argentino es conseguir hacerse con Moise Kean en propiedad tras la gran temporada que está realizando en el Parque de los Príncipes, a pesar de que las exigencias del Everton podrían obligar a los parisinos a prescindir de otro de sus activos más importantes para su ataque como Mauro Icardi.

Las conversaciones entre el PSG y el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti por el delantero italiano continúan en el mismo punto, con el propio jugador buscando presionar al Everton para cerrar su traspaso. Una nueva cesión con opción de compra de cara al verano de 2022 obligatoria por una cantidad cercana a los 40 millones de euros es la propuesta desde la Premier League, a la espera de recibir una respuesta desde la capital francesa. El joven futbolista se ha adaptado a las mil maravillas a la Ligue 1 aportando variantes ofensivas como delantero o partiendo desde un costado, con 17 dianas hasta el momento.

Moise Kean

El gran rendimiento del delantero italiano parece haber sentenciado a Mauro Icardi en el Paris Saint Germain, a sabiendas de la buena suma que pueden obtener con la salida del futbolista argentino. En el cuadro galo necesitan vender a alguna de sus figuras para optar de forma real al fichaje de Leo Messi este verano a coste cero, buscando esquivar nuevamente al Fair Play Financiero y de la consiguiente sanción de la UEFA. El atacante cuenta con buen cartel en Europa, a pesar de que esta temporada su rendimiento no ha sido el esperado tras firmar un excelso rendimiento el curso anterior. 

La llegada de Moise Kean al Parque de los Príncipes de forma permanente se sigue negociando por parte del PSG, aunque el Everton continúa teniendo ventaja al no incluir ninguna opción de compra a su acuerdo de cesión. Los deseos del italiano de continuar en París serán claves para el desenlace de este culebrón con un damnificado en la propia plantilla del conjunto francés como Mauro Icardi. El futbolista argentino apunta a una salida si su rendimiento no mejora durante la segunda mitad de temporada con los objetivos de mercado de los parisinos necesitando financiación.