Mauro Icardi vuelve al escaparate: Leo Messi y Pochettino, culpables

Mauro Icardi vuelve al escaparate: Leo Messi y Pochettino, culpables

La salida del delantero argentino del PSG en enero vuelve a cobrar fuerza con varios destinos posibles

La lista de pretendientes de Mauro Icardi para el próximo mercado invernal hace suponer que el delantero argentino no seguirá en el Paris Saint-Germain de cara a la segunda mitad de la temporada, siendo una de las piezas que Mauricio Pochettino habría señalado como prescindibles. Los supuestos problemas del delantero tanto dentro del vestuario como en su vida privada habrían tenido mucho que ver en la decisión, con varios reportes asegurando que ha tenido varios encontronazos con Leo Messi. Las últimas informaciones de FootMercato aseguran que el PSG cuenta con hasta tres grandes interesados por el atacante, en un mes de enero que se presenta muy movido para los de Nasser Al-Khelaifi.

FC Barcelona, Newcastle United y Tottenham siguen de cerca al delantero argentino, que fue considerado uno de los mejores atacantes de Europa cuando aterrizó en el Parque de los Príncipes en 2019. Durante su primera temporada en el PSG logró anotar 12 goles en los 20 encuentros de Ligue 1 que disputó, lo que llevó al cuadro parisino a ejecutar su opción de compra y quedarse en propiedad con Mauro Icardi por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Desde entonces, el argentino ha estado muy lejos de cumplir con las expectativas en el conjunto francés, viéndose relegado a la suplencia por el nuevo tridente ofensivo parisino formado por Neymar Júnior, Leo Messi y Kylian Mbappé.

Mauro Icardi

En las dos últimas temporadas, el delantero argentino ha disputado tan solo 32 encuentros en el campeonato francés, anotando solamente 10 goles; pasando a ser una opción secundaria en los planes de Mauricio Pochettino. Desde el entorno del jugador se ha afirmado que sus deseos pasaban por regresar a la Serie A de la mano de la Juventus, aunque la posibilidad de contar con un mejor contrato y probar suerte en la Premier League continúa ganando peso, con el nuevo gran proyecto millonario de Bin Salmán y el Newcastle United como protagonista. 

El Tottenham por su parte permanece atento al futuro de Harry Kane, con el delantero argentino como una de sus preferencias en caso de perder al internacional inglés; mientras que el FC Barcelona continúa echando cuentas y a la espera de poder cerrar algunas salidas para conocer a ciencia cierta los medios con los que contará el próximo verano para reforzar su plantilla con Joan Laporta a la cabeza. La gran realidad para Mauro Icardi reside en que su salida continúa ganando enteros en el Paris Saint-Germain con vistas a enero, con varias opciones de futuro a estudiar durante las próximas semanas para el argentino.