Mbappé está metido en la operación: la sorpresa bomba para enero

El astro del PSG, protagonista

Kylian Mbappé pide soluciones. El astro francés está decidido a abandonar el Paris Saint-Germain a final de temporada, aprovechando que su contrato finaliza en 2021. Pero tampoco cierra las puertas a renovar, aunque, para ello, pide tener un equipo competitivo y que aspire a ganar el trofeo que más ansía, y el único que le falta: la Champions League.

Porque, a día de hoy, no son aspirantes ni candidatos. Tras sus últimos descalabros, cayendo en octavos de final, muchos dudan de su casta de campeón. Y también han perdido a jugadores valiosos como Dani Alves, Alphonse Areola, Gianluigi Buffon o Adrien Rabiot. Y tan solo han hecho un fichaje galáctico: Mauro Icardi. El resto son buenos jugadores, pero de segunda fila, como Pablo Sarabia o Abdou Diallo.

En Ligue 1 ya se ha visto que no van precisamente sobrados, con una victoria en el último minuto ante el modesto Estrasburgo y una derrota frente al Stade Rennais. El ex del Mónaco pide un fichaje bomba en enero para afrontar las eliminatorias, si es que pasan de fase de grupos, siendo uno de los ‘cocos’. Y el que más gusta es Joshua Kimmich.

Reforzaría el lateral derecho, donde solo disponen de Thomas Meunier, que no acaba de convencer a Thomas Tuchel, y también daría un salto de calidad en el centro del campo, en el que solo está Marco Verratti, Ander Herrera, lesionado, y Leo Paredes, otro que no cuenta con el beneplácito del entrenador alemán. Además también puede jugar como central, donde Thiago Silva ya tiene una edad avanzada, Thilo Kehrer puede salir traspasado y Presnel Kimpembe no acaba de dar seguridad en la zaga.

El crack del Bayern de Múnich también está en la agenda del Barça y su salida está tasada en más de 80 millones de euros. Una cantidad muy a tener en cuenta, pero que serviría para convencer a Mbappé.

O igual no…