Mbappé no se lo cree. El más que sorprendente destino de Cavani
Nadie se lo esperaba en el PSG.
Kylian Mbappé no se lo cree ni tampoco entiende cómo el PSG dejo ir a Edinson Cavani. Pero lo más sorprendente de todo no sería la pérdida del máximo goleador en la historia del club, estando en pleno estado de forma, sino el próximo destino del uruguayo. A sus 33 años, El Matador tendría grandes posibilidades de regresar al fútbol sudamericano.
Muchos han sido los clubes interesados (Atlético de Madrid, Benfica, Leeds United, Juventus e Inter de Milán) en Cavani después de que se confirmara su marcha del PSG, institución en la que estuvo durante 7 años y en la que hizo 200 goles en 301 partidos disputados. Sin embargo, algunos de los tanteadores terminaron desistiendo por el sueldo del futbolista y la preocupación por los problemas físicos que pudiera acarrear a su edad.

El equipo que habría tomado la decisión de apostar por Cavani definitivamente sería del fútbol brasileño. Según medios de Brasil, el Gremio tendría mucha ventaja para sumar al futbolista uruguayo a su proyecto deportivo. Recordemos que el Tricolor Gaúcho fue campeón de la Copa Libertadores en el 2017, aun así, no se esperaba semejante movimiento a estas alturas. Todo parece indicar que el de Salto no quiere comprometer su continuidad teniendo todavía posibilidades reales de jugar la próxima Copa América y el Mundial de Catar 2022.
Se espera que, para el debut de Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores del 16 de septiembre ante Universidad Católica de Chile, la operación ya se encuentre definida oficialmente. Se le ofrecería al jugador un contrato de 1 año con opción a otro, como se acostumbra en ese lado del continente, ya que las exigencias salariales de un futbolista acostumbrado al fútbol europeo son difíciles de sostener.

Cavani y la era dorada en peligro de extinción
Cavani forma parte de la era dorada de la Selección Uruguaya que va experimentando sus últimas aventuras en el camino hacia la extinción. Además del ex PSG, también está en la lista un Luis Suárez con pie y medio fuera del Barcelona, sin contar a Diego Godín que con 34 años va mermando su rendimiento. Óscar Washington Tabárez tendrá que enfrentar un nuevo e inmenso reto en su extensa labor al frente de La Celeste. ¿Lo extrañarán el PSG, Mbappé y compañía?