Mbappé se sorprende: el titular del PSG vinculado al Barça
No ve con malos ojos la opción de ir al Camp Nou
En el Paris Saint-Germain tampoco hay lugar para la tranquilidad. Porque, a pesar de alcanzar la final de la Champions League, el jeque no acaba de estar contento del todo. Y se plantea muy seriamente la destitución del entrenador, Thomas Tuchel, para contratar a Massimiliano Allegri. Pero eso no acaba allí, pues también tiene pensados muchos cambios en la plantilla.
Para empezar, fichajes en las posiciones más débiles, como lo son el lateral derecho, el centro del campo, y más fondo de armario en la delantera. Todo, para cubrir las bajas que han sufrido, siendo la de Thiago Silva, el capitán, la última. Su contrato ha expirado, y, a pesar de que han intentado que se quede, su futuro parece estar ligado al Chelsea de Frank Lampard.
Y algo similar puede suceder con Juan Bernat, si bien, en su caso, tiene contrato en vigor, pues llegó el verano pasado. Pagaron unos pocos millones de euros por él al Bayern de Múnich, donde había pasado cinco años, ganando muchos títulos, pero teniendo pocos minutos. Y se fue por la puerta de atrás, dejando bastante que desear en sus últimas actuaciones.
Pero en el Parque de los Príncipes ha recuperado su mejor versión, esa que exhibió en el Valencia, y le ha hecho ser titular indiscutible. También ha regresado a la selección española, que hacía mucho tiempo que no pisaba. No parece raro, pues, que el PSG deseara premiarle con una merecida renovación, con su correspondiente subida de sueldo, como premio a su buen hacer.
No obstante, el lateral de 27 años ha declinado la propuesta. El motivo no es otro que el interés que el Barça ha mostrado en él, para ser el sucesor de Jordi Alba, como ya lo fue en Mestalla.
Y parece que le encantaría regresar a La Liga Santander…