Memphis Depay amenaza al Barça: solo llegará si ellos dos se van
Quiere ver garantizado su lugar
Memphis Depay se ha puesto serio, y ha hablado con el Barça, dejando clara cual es su postura, y cuales son sus condiciones para llegar al club en el mes de enero. Porque varios medios se atreven a vaticinar que hay un acuerdo completamente cerrado con el Olympique de Lyon, y que pasará a estar a las órdenes de Ronald Koeman por menos de 10 millones de euros. Obviamente, impulsado por el hecho de que acaba contrato en junio, y no quiere renovar.
Pero el internacional holandés no se acaba de fiar, pues le cuesta creer que vaya a ser titular, viendo los efectivos que componen el ataque culé. Leo Messi y Anssumane Fati son intocables, mientras que Philippe Coutinho ha comenzado a un gran nivel, y juega en otra posición. Por eso, exige que le garanticen la titularidad, y que se lo demuestren, vendiendo a Antoine Griezmann, que dejaría un hueco libre. Una fuga que tampoco sería muy notoria.
El internacional francés no ha hecho buenas migas con el entrenador, y tampoco es que esté aportando demasiado al equipo con sus goles y su juego. Tiene cartel, y están ante la oportunidad de poder sacar dinero con él, antes de que su valor de mercado siga cayendo en picado. Una opción que Josep María Bartomeu no ve con malos ojos, en absoluto, y que de hecho ya se estaba planteando, independientemente de la llegada del ex del Manchester United y el PSV Eindhoven.
La cosa no acaba ahí, por eso. Porque Depay también ha pedido que abran la puerta de salida a Braithwaite, que tiene en sus manos el dorsal ‘9’ que le prometieron, y que quedó libre después de la venta de Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. En principio, estaba reservado para el crack ‘orange’, pero, al ver que no iba a llegar, finalmente se lo apropió el internacional danés. Y la única manera de que lo deje libre de nuevo es yéndose.

Si el Barça ya ve con buenos ojos el adiós de Griezmann, el de Braithwaite todavía más.
Pueden sacar un buen pellizco.