Memphis Depay y otro: el nuevo objetivo del Barça en el Olympique Lyon

Memphis Depay y otro: el nuevo objetivo del Barça en el Olympique Lyon

El holandés solo se ve vistiendo de azulgrana

Memphis Depay mantiene contactos de manera semanal con el Barça, y está convencido de jugar allí. De hecho, es la única opción que valora, a pesar del interés de otros clubes, entre los que están el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín. Su sueño es aterrizar en La Liga Santander, y espera que nada ni nadie se lo impida, a pesar de que sabe que Ronald Koeman está en la cuerda floja. Le gustaría ser entrenado de nuevo por él, pero, si no se puede, tampoco pasa nada.

Ahora la cosa está en ver cuando llegará. En junio expira su contrato, y podría aterrizar completamente gratis, pues no tiene intención de renovar con el Olympique de Lyon, que ya ha tirado la toalla. Aunque tampoco se puede descartar que lo haga antes, en el mes de enero, pues, de esta manera, podrían sacar algo de dinero con su adiós. En ese sentido, una oferta de menos de 10 millones de euros parece que sería más que suficiente para ello.

En el Camp Nou todavía no lo tienen del todo claro, y no acaban de decidirse por cual es la mejor solución. El nombre del internacional holandés no parece convencer a todos, pese a su experiencia y su asumible precio, y manejan otras alternativas interesantes. Pero, sin salirse del conjunto de la Ligue 1, que este fin de semana fue capaz de vencer al PSG, hay otro futbolista que también parece seducir bastante. Su nombre es Maxence Caqueret.

A sus 20 años, fue una de las revelaciones de la pasada edición de la Champions League, en la que llegaron a semifinales. Se hizo con un puesto en el centro del campo, y en esta ha seguido siendo pieza fundamental, pues reparte y ordena el juego como casi nadie. Sus excelentes condiciones técnicas y su baja estatura ya le han valido comparaciones con Xavi Hernández, todo un mito del Barça, y que fue elegido en el mejor once de la historia por France Football.

Caqueret

El internacional galo sub 21 gusta mucho, y tendría un precio aproximado de 30 millones de euros.