Messi ya habría elegido su destino 2023/24: Neymar y Laporta, en vilo

Messi ya habría elegido su destino 2023/24: Neymar y Laporta, en vilo

El argentino renovará su contrato con el Paris Saint-Germain por una temporada más

Uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes veraniego podría ser el de Leo Messi. Con contrato con el Paris Saint-Germain hasta junio de este año, el flamante campeón del Mundo con Argentina ya es libre de negociar su futuro con cualquier club. Después de que varios medios argentinos confirmaran que la intención de la pulga es continuar en la elite europeo al menos una temporada más, la alternativa del Inter de Miami se esfumó, dejando como únicas opciones, más o menos factibles, un posible regreso al FC Barcelona de Joan Laporta -apelando al sentimiento del jugador- o una renovación con el PSG de su gran amigo Neymar Jr.

Sin embargo, desgraciadamente para los intereses de Laporta (quien ha reiterado en múltiples ocasiones su deseo de que Messi pueda regresar al Barça), según informa el Diario Marca, el astro argentino ya habría tomado una decisión de cara a la próxima temporada 2023/24 y que no sería otra que la de renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. En este sentido, de acuerdo con la información del medio citado, el club parisino le habría puesto sobre la mesa un contrato por un año más y con un salario todavía mayor al que tiene actualmente.

Por supuesto, sobra decir que, ante tal poderío económico, el FC Barcelona de Joan Laporta se quedaría sin opciones reales de poder competir con el PSG, al menos en el plano salarial. Tampoco ayuda la incertidumbre que hay ahora mismo en el club catalán con respecto al fair play financiero y que incluso pondría en duda una hipotética vuelta de Messi al Camp Nou, lo cual también habría sido uno de los argumentos por los que la pulga se habría decantado por seguir ligado con el Paris Saint-Germain por, al menos, una temporada más.

En este sentido, las posturas entre ambas partes ya estarían tan cercanas que, incluso, Marca señala la próxima semana como la fecha pactada por ambas partes para oficializar el acuerdo. Así las cosas, uno de los que apuntaba a ser culebrón de verano con FC Barcelona y PSG de por medio se podría resolver mucho antes con final feliz para los intereses del equipo de su gran amigo, Neymar Jr.

Neymar Jr y Messi