Neymar, consternado en Brasil con la llamada de Mbappé ¿Despedida?

Neymar, consternado en Brasil con la llamada de Mbappé ¿Despedida?

El líder de la 'canarinha' asume que el 10 de 'Les Bleus' desea marcharse del PSG

Kylian Mbappé no está cómodo, se le nota en el césped durante los partidos que lleva disputados con la Selección francesa de fútbol en la presente Eurocopa. El delantero del PSG no solo no anota, sino que está pasando sin pena ni gloria por el terreno de juego, con acciones muy residuales y poca chispa en todas ellas. No es que no le deje dormir su situación contractual con el PSG, pero sí le preocupa y, como tal, ha hecho saber a sus grandes aliados en el vestuario del equipo francés que desea irse y espera acelerar en esa dirección cuando finalice su participación en el torneo veraniego, lo cual deja a Neymar consternado ya que no contaba con un órdago tan decidido del punta galo.

Neymar

Vaya por delante que tanto Francia como Brasil gozan, al menos en los resultados, de buena salud en sendos trofeos, la Eurocopa y al Copa América, donde lideran sus respectivos grupos. Ahora bien, ninguno de los dos cracks del Paris Saint-Germain pierde de vista su futuro con el club de la Ligue 1, y así como Neymar ya se frotaba las manos con el equipo que están formando el jeque y Leonardo, ahora, con la decisión de Mbappé, se echa a temblar.

Saben ambos, el 10 brasileño y el homólogo francés, que Nasser Al-Khelaifi y la misma entidad que representa venderán cara la salida del ariete francés, y con ello no nos referimos exclusivamente al precio que le impongan al Real Madrid (su pretendiente) como condición para negociar, sino también a las negociaciones que medien. Pero también es cierto que, en cierta medida, si Mbappé aguanta y mantiene su envite al club, y eso lo saben todos en la entidad gala, el PSG al final tendrá que ceder.

En el caso de Neymar (que ha vivido en su carnes una situación pareja, la de tener el deseo de salir de un club, como le ocurrió en el Barça y también en el PSG) entiende las motivaciones de su amigo y las respeta, solo que teme las consecuencias. La primera sería la derivada de mantener en el PSG toda una temporada a un jugador descontento, lo que conlleva innumerables riesgos en lo deportivo y en lo institucional; pero la segunda, que se enmarca en el escenario de que Mbappé consiga salir de París, le deja a Neymar ante el mayor imprevisto: la incógnita de ver quién puede sustituir al crack galo en este mercado de fichajes

Neymar y Mbappé

Desde luego, si ambos querían tranquilidad con sus respectivas selecciones, no la van a tener.