Neymar jugará con un galáctico vetado por Florentino Pérez

Neymar jugará con un galáctico vetado por Florentino Pérez

El PSG se hace con un crack descartado por el Madrid

El nombre de Dele Alli salió en las negociaciones entre el Real Madrid y el Tottenham hace pocos días. Porque, en lugar de pagar por la cesión de Gareth Bale, y de desembolsar los 30 millones de euros que han pagado por Sergio Reguilón, los ingleses planteaban otro método. Y ese era incluir al centrocampista de 24 años en el trato, para llevarse al internacional galés y al internacional español, que debutó en este último parón, a coste cero.

Una idea que fue completamente rechazada por Florentino Pérez, por diferentes razones. La primera es porque prefiere el dinero en las arcas. La segunda, porque no ve al ex del MK Dons necesario en absoluto, y Zinedine Zidane tampoco le podía hacer hueco en la plantilla. Y por último, porque no han perdido de vista su evolución en estas dos últimas campañas, y han quedado muy descontentos. Claramente, se ha estancado, y está lejos de su mejor nivel.

Dele Alli

No resulta extraño, pues, que José Mourinho le considere prescindible, e incluso haya animado a la directiva a escuchar propuestas por él. Como se ve en el documental que recientemente han estrenado, ha perdido la paciencia y la confianza en poder recuperar su 100%. Cualidades tiene de sobra, eso no hay quien lo dude, pero su cabeza no está donde tiene que estar, y hay quienes señalan que, en realidad, siempre ha estado un poco sobrevalorado.

Pero eso no parece importarle demasiado al Paris Saint-Germain, que sí que parece dispuesto a tenderle la mano. Confían en que, en la débil Ligue 1, vuelva a ser el mismo de antes, algo que les ha funcionado muy bien, recientemente, con Juan Bernat, que fracasó en el Bayern de Múnich, o Ángel Di María, que solo duró un año en el Manchester United. Una opción que Alli vería con muy buenos ojos, y que estaría cerca de cerrarse.

Estaría encantado de irse a un club que le garantiza títulos, y donde podría compartir vestuario con Neymar Junior y Kylian Mbappé. Thomas Tuchel ha dado luz verde a la operación, y tendría, de este modo, más fondo de armario.

No han trascendido cifras.