Neymar Júnior y París preparan su venganza: fichaje contra el Barça

Neymar Júnior y París preparan su venganza: fichaje contra el Barça

El Paris Saint-Germain acerca posturas para llevarse a un jugador azulgrana este mismo verano

La renovación de Neymar Júnior con el Paris Saint-Germain hasta 2025 ha simplificado enormemente los planes del conjunto francés en cuanto a los fichajes, al mantener a una de sus estrellas y continuar construyendo su proyecto alrededor del brasileño. Con los fantasmas de su regreso al FC Barcelona espantados de una vez por todas, en el Parque de los Príncipes han fijado en el Camp Nou a su próximo objetivo de mercado, sin pasar por alto que en la capital francesa siguen muy de cerca también la decisión de Leo Messi. Los problemas en el centro del campo para Mauricio Pochettino podrían verse en parte solucionados con la llegada de Miralem Pjanic a París, con el bosnio pidiendo salir del Barça ante la ausencia de minutos que ha sufrido con Ronald Koeman.

El plan del Paris Saint-Germain pasaría por aprovechar los problemas del centrocampista bosnio en Can Barça para firmarlo a un precio bastante asequible este verano, aunque la posible destitución de Ronald Koeman y la llegada de un técnico que pueda apostar por él en el Camp Nou podrían complicarle las cosas al conjunto galo. Miralem Pjanic ya estuvo cerca de recalar en el Parque de los Príncipes antes de firmar con el Barça, con el PSG buscando conseguir a uno de sus viejos anhelos para remodelar su sala de máquinas.

Miralem Pjanic

Mauricio Pochettino ha centrado todos sus esfuerzos en el centro del campo de cara a la temporada que viene, al no encontrar soluciones dentro de la plantilla para poner en práctica su estilo de juego. La generación de juego ha quedado muy en entredicho al no conseguir crear el contexto adecuado para Neymar Júnior y Kylian Mbappé. Salvo Marco Verratti, ninguno ha conseguido brillar esta temporada, por lo que el apartado de salidas en esta parcela del campo apunta a estar también muy concurrida. La llegada de Miralem Pjanic le supondría al técnico argentino contar con dos generadores de juego de primer nivel, siendo ambos muy versátiles para adaptarse a la posición de interior como a la de pivote, además de tratarse de dos jugadores con los que poder jugar el balón desde atrás.

El Paris Saint-Germain parece dispuesto a hacerse con Miralem Pjanic este verano por unos 20 millones de euros, a sabiendas de que el FC Barcelona está dispuesto a hacer caja con uno de sus fichajes que no ha logrado adaptarse al estilo azulgrana. El exjugador de la Juventus está poniendo todo de su parte para cambiar de aires, con la capital francesa como destino prioritario para unirse al proyecto de Mauricio Pochettino y Neymar Júnior este mismo verano.

Miralem Pjanic