Neymar lo pide a él: el fichaje que exige al Barça para llegar

Neymar lo pide a él: el fichaje que exige al Barça para llegar

Bartomeu lo estudia

Neymar Junior puede no llegar solo al Barça. Porque, si bien todos sabemos que está como loco por regresar, pide a la directiva, con la que no tiene muy buena relación precisamente, el fichaje de un íntimo amigo suyo, y que cree que puede ser de gran ayuda. Se trata de Thiago Silva, otro viejo anhelo de la entidad, pues lleva mucho tiempo en la agenda.

Concretamente, desde que militaba en las filas del Milan, cuando era considerado, por muchos, como el mejor defensor del planeta. En 2012, después de una reñida puja, se decantó por el Paris Saint-Germain, que comenzaba a hacer sus primeros fichajes galácticos. Y desde entonces, juega en la débil Ligue 1, siendo el capitán del equipo, y ganando trofeos curso tras curso.

Pero este año será el de su despedida. Porque el internacional brasileño acaba contrato en junio, y ya ha anunciado que no tiene intención en renovar. Además, en el club tampoco le han trasladado ninguna propuesta, y parece ser que quieren rejuvenecer la plantilla. En otras palabras, desde el pasado día uno de enero es completamente libre de negociar con quien quiera. 

Y el sudamericano, a sus 35 años, se niega colgar las botas. Porque aún sigue rindiendo a un buen nivel, lejos ya de su mejor versión, eso si, y se ve con fuerzas para seguir, al menos, un par de campañas más en la élite. Y no oculta que le encantaría probar fortuna en La Liga Santander, una competición que siempre le ha llamado la atención, antes de decir adiós definitivamente.

Neymar lo quiere, y lo cierto es que en el Barça tampoco ven con tan malos ojos su contratación. Porque aportaría experiencia, aceptaría una rebaja considerable en su sueldo, y jugaría en una demarcación donde no sobran las piezas.

Atentos.