Neymar pide un fichaje galáctico del Barça de Messi al PSG

El brasileño solicita una estrella al jeque

Neymar asume que, una temporada más, va a tener que quedarse en el PSG. El cuadro francés no quiere desprenderse de él y no escucha ofertas que no superen los 300 millones de euros, una suma que ningún club está dispuesto a pagar.

El brasileño acepta su continuidad, aunque, eso si, impone condiciones. La primera, y la más importante, armar un equipo galáctico, que sea capaz de extender su dominio a Europa.

La Champions League es el gran objetivo, una competición en la que acumulan varias debacles consecutivas. La última, esta temporada, siendo apeados por el Manchester United, un rival muy inferior.

‘Ney’ tiene claro que necesitan reforzarse, en especial, en el centro del campo y en la defensa, una posición muy mermada por el bajo rendimiento de Thilo Kehrer, la edad de Thiago Silva y las posibles salidas de Marquinhos y Presnel Kimpembe.

Y el gran objetivo no es otro que Matthijs de Ligt, futbolista que está en la lista de objetivos prioritarios de todos los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid y, en especial, el Barça.

El conjunto culé ya tenía un acuerdo cerrado, pero todo se ha enfriado en las últimas semanas por la presión de su agente, Mino Raiola, que se ha descolgado pidiendo más dinero a última hora.

Una situación que el Paris Saint-Germain pretende aprovechar. Para ello, ofrece 85 millones de euros al Ajax, que da luz verde y accede a negociar con su capitán. Tan solo queda convencer al internacional holandés, algo que parece más complicado.

Porque de Ligt está decidido a abandonar la Eredivise, pero solo para recalar en una liga como la Premier o la Liga Santander. La Ligue 1 es demasiado débil y cree que no exprimiría su máximo potencial. 

Sin embargo, en el Parque de los Príncipes juegan una baza importante. Raiola prefiere que acabe en París, donde no tendrían problema en cubrir sus peticiones a nivel económico, ofreciendo un sueldo de 14 ‘kilos’ al futbolista y una comisión millonaria.

Todo pendiente.