Neymar, Pochettino y la ganga italiana: vale 40 kilos, cláusula de 25
El jugador sigue sin renovar con su club
En el París Saint-Germain no todo consiste en derrochar el dinero, sino que también intentan ser oportunistas a la hora de fichar. En este sentido, habría puesto de nuevo los ojos en un jugador italiano, quien ha mostrado un nivel sobresaliente en la Serie A y al que ven, no como un posible sustituto ante la marcha de Leandro Paredes, sino como un jugador que puede ser clave en el equipo parisino. Hablamos de Lorenzo Pellegrini.
Capitán de la Roma con 24 años, es sin ninguna duda el jugador más importante de una plantilla que está haciendo méritos para volver a la Liga de Campeones el año que viene. Sin embargo, los problemas internos del equipo de la capital italiana se han centrado en los últimos tiempos en Edin Dzeko, cuya relación con el entrenador giallorossi Paulo Fonseca ha sido un rompecabezas difícil de solucionar para las oficinas del equipo.
Es por esto que no han podido pensar en otra cosa, lo que ha llevado a que ahora mismo la renovación del contrato de su líder (que expira en 2022) se encuentre bloqueada. El director general de la Roma, Tiago Pinto, salía hace poco a rueda de prensa para sofocar el incendio y decir que Pellegrini está muy unido al club y que harán todo lo posible por concretar esa firma. Pero, si bien tiene razón en que el transalpino ha declarado varias veces su amor por su escudo, también ha dejado abierta la puerta a una posible salida.
Eso es justo lo que esperan los parisinos, que quieren juntarle con sus compatriotas Kean, Verratti y Florenzi. Lo cierto es que es toda una ganga, y es que, a pesar de que el valor de mercado del jugador está prácticamente en los 40 millones (37 para ser exactos, según Transfermarkt), la cláusula de rescisión que figura en su contrato es de tan solo 25 kilos.
En la Roma intentan mantener la compostura mientras suenan todas las alarmas, y es que saben que necesitan renovarle, ya no solo para que se quede, sino para poder subir el precio de un jugador que podría reportar unas ganancias millonarias al equipo de la Serie A.