Neymar recibe una oferta bomba para salir del PSG… ¡y no es de Europa!

Neymar recibe una oferta bomba para salir del PSG… ¡y no es de Europa!

Bombazo impresionante

Sorpresa mundial. Y de las que se recuerdan por más que los años pasen. Neymar Junior quiere salir del Paris Saint-Germain como sea este verano y, viendo las dificultades que le plantean, ha decidido declararse en rebeldía, entrenando al margen y negándose a participar en los partidos amistosos que se están disputando. Tampoco estará en la Supercopa ante el Stade Rennais, aunque, en este caso, por la sanción que arrastra desde el año pasado, después de propinar un puñetazo a un aficionado en la final de Copa.

El brasileño ha mostrado por activa y por pasiva su intención de regresar al Barça y tensará la cuerda al máximo hasta el final. El problema es que en el Parque de los Príncipes no quieren traspasarle el cuadro azulgrana, con el que tienen unas relaciones institucionales pésimas, y ponen muchos obstáculos.

Para comenzar, exigen 300 millones de euros, una cantidad desorbitada que en el Camp Nou ni quieren ni pueden pagar. Entienden que no es su precio real, y no puede costar más dinero ahora, en plena decadencia, perseguido por las lesiones y por escándalos extradeportivos, que en 2017, en su mejor momento, cuando se lo robaron por 222.

Además, el PSG no acepta rebajar su precio ni un euro y tampoco permite la inclusión de jugadores en la operación. Quiere el dinero y al contado. Su fuga, por tanto, no está nada sencilla, y las cosas siguen igual de enquistadas que hace un mes. Y ‘Ney’ ya lo ha dejado claro: no piensa volver a ponerse la elástica del campeón de Francia.

Por ello, un club se ha mostrado dispuesto a acogerle, como cedido, hasta que se resuelva todo, incluidos sus problemas con la justicia. Se trata del Flamengo brasileño, que podría llevárselo cedido hasta diciembre. 

Una de las locuras del verano, sin duda alguna, si bien la opción es más que complicada. Para empezar, porque hay pocas opciones de que Neymar quiera regresar a Brasil, y segundo, porque su ficha, de más de tres ‘kilos’ mensuales, es inasumible.

Pero por probar…