¡Neymar se carga a Thomas Tuchel! Y pide este entrenador para el PSG

Piden el despido del técnico alemán

¡Neymar se carga a Thomas Tuchel! Y pide este entrenador para el PSG

El Paris Saint-Germain no ha comenzado la temporada de la manera que esperaban. Porque, tras alcanzar la final de la Champions League la pasada temporada, y perdiendo ante el Bayern de Múnich, en esta esperaban mejorar su papel. Es decir, ganar de una vez por todas la competición, algo que no han hecho nunca. Y confiaban en la continuidad de casi todas sus piezas, a excepción de Edinson Cavani, Thomas Meunier o Thiago Silva, incluido, el entrenador.

Porque se rumoreó acerca de la posible destitución de Thomas Tuchel, que no cuenta con el apoyo de todo el vestuario. Y es que sus exigentes métodos de entrenamiento y su carácter fuerte, frío, distante y estricto no acaban de cuajar en una plantilla donde tiene varios detractores. Y entre ellos aseguraban que estaba también Neymar Junior, que no le tiene en muy buena estima. Pero decidieron darle una nueva oportunidad, pues se lo ganó.

De todos los entrenadores que han pasado por el club, ha sido el que les ha llevado más lejos en competiciones europeas. Pero todo el crédito obtenido lo está desperdiciando, ya que comenzó la Ligue 1, que debería de revalidar sin problemas, con dos derrotas consecutivas. Algo justificable, pues sufrieron una plaga de bajas debido al positivo en coronavirus de varios futbolistas. Lo que no se esperaban era perder, y de la manera que lo hicieron, contra el Manchester United.

Llegaban como grandes favoritos a la primera noche de Copa de Europa de la campaña, y ante un rival que no estaba en su mejor momento. Era el contexto ideal para vengarse por la injusta eliminación en octavos de final en 2019, pero hicieron el ridículo. Estuvieron horribles, y fueron superados con justicia. Tuchel está en el blanco de las críticas, y se dice que habrían pedido al jeque su destitución, para traer a Thiago Motta, ex jugador del club.

Motta

Nada más retirarse, se sacó el título de entrenador, y dirigió al juvenil del PSG y al Genoa. Es decir, que ya acumula una cierta experiencia, si bien no demasiada. ¿Será eso suficiente?

En los próximos días veremos.