Neymar tiene su renovación cerrada y las cifras son escandalosas
Lo del brasileño se veía venir.
Mucho se habla de la renovación de Kylian Mbappé con el PSG, pero quien podría terminar cerrando la extensión de su vínculo con los parisinos sería Neymar. El brasileño superó las diferencias que evidenció con la dirigencia en el pasado y ahora todo transcurre a la perfección. Tanto a Nasser Al-Khelaïfi como a Leonardo les habría encantado la forma en que el extremo brasileño se hizo dueño del equipo en la temporada pasada cuando los encuentros parecían complicarse. Por consiguiente, el club francés accedería a las cifras de escándalo.

El contrato actual de Neymar tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio del 2022, de manera que se hace importante para el club francés llegar a acuerdos lo antes posible. En consecuencia, el de Mogi das Cruzes habría exigido un nuevo salario igual al que percibe Lionel Messi en el Barcelona. Por sorpresa, la respuesta desde la dirigencia dejó el camino abierto para llegar a un acuerdo cuanto antes. En este caso, la única diferencia en relación con el nuevo contrato que firmaría Ney y el que presenta el ‘10’ azulgrana estaría en una reducción de primas de rendimiento.
De cualquier forma, los últimos campeones de la Ligue 1 se asegurarían tener al extremo izquierdo al menos durante 4 temporadas más. Todavía faltarían ajustar ciertos detalles del contrato, aunque todo luce favorable para que en poco tiempo se haga un anuncio oficial. Asimismo, fuentes francesas aseguran que la presidencia del PSG aceleró este movimiento por el interés que comenzaba a generarse desde la Premier League hacia el jugador, liga que es muy bien vista por el entorno del ex Santos y Barcelona.

El PSG manda un mensaje a Mbappé con Neymar
Otra de las razones por las que el club de la capital francesa busca concretar la continuidad de Neymar se debe a que Mbappé no ha mostrado seguridad en las reuniones para quedarse en la institución. Dichas dudas estarían motivadas por el interés del Real Madrid y la gran influencia que tiene Zinedine Zidane. Así, el mensaje implícito del PSG sería que nadie es imprescindible en el proyecto y que hay un límite de espera para una respuesta. ¿Se consolidará el imperio de Les Perisiens?