Ninguno es Neymar Junior: el doble objetivo del Barça en el PSG
Se olvidan del canterano del Santos
El Barça parece que ya se ha olvidado de Neymar Junior. Porque económicamente, a día de hoy, es inviable, teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesan los azulgranas, que antes, se centran en solucionar los problemas con el contrato de Leo Messi. Y también, en encontrar a un delantero de garantías, ya que, a día de hoy, Ronald Koeman no tiene a ninguno. Lo más parecido es Martin Braithwaite, que ni mucho menos da el nivel.
Pero, aún y así, Josep María Bartomeu se ha anotado dos objetivos en el Paris Saint-Germain. El primero es Ángel Di María, un viejo anhelo, y cuya llegada haría que el ‘10’ se planteara su renovación, pues son bastante amigos, de la selección argentina. A parte, sería un gran refuerzo, pues sigue estando a un gran nivel, a pesar de sus 32 años, como demostró en esta última campaña. Y puede jugar sin problemas como extremo o interior.

Aportaría experiencia, velocidad, sacrificio, garra, calidad, visión de juego… y llegaría libre, pues su vínculo expira en 2021, y ha dejado claro que no renovará. Su etapa en la Ligue 1 ya la da por finalizada, y no hay marcha atrás. Además, supondría un duro golpe para el Real Madrid, donde jugó durante cuatro años, y fue uno de los favoritos de la afición. Fue clave para conseguir la ansiada décima Champions League, y la gente se puso en contra de Florentino Pérez cuando anunció su venta al Manchester United.
El otro es Juan Bernat, que actualmente está lesionado de gravedad, tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla. Pero en el Barça estarán atentos a su recuperación, pues le veían como un buen relevo para Jordi Alba, cuyos días al más alto nivel también tocan a su fin. El ex del Bayern de Múnich ya fue su sustituto en el Valencia, y rindió de maravilla, lo que le llevó a la Bundesliga, donde estuvo bastante tiempo, aunque nunca pudo brillar.
Ahora, en el PSG, ha recuperado la sonrisa, y había regresado a la selección española. Lástima que haya sufrido un contratiempo tan serio.
A sus 27 años, tiene tiempo para volver con fuerza.