¡No lo esperaban! El factor que acerca a Kylian Mbappé al Real Madrid
Siguen dándose los pasos necesarios
Kylian Mbappé era noticia en las últimas horas, después de que el Real Madrid haya decidido que sea él su fichaje estrella. Zinedine Zidane no se ha cansado de pedirlo durante todo este tiempo, y ya se quedó con la miel en los labios en verano de 2017, cuando incluso se llegó a dar por cerrado. Finalmente, no se acabó de llegar a un acuerdo con el futbolista y con su agente, que aceptaron la oferta que le puso sobre la mesa el Paris Saint-Germain.
Y allí sigue todavía a día de hoy. Tras unas primeras temporadas poco destacables, en las que se paseaban por la Ligue 1 pero hacían el ridículo en Europa, en la última consiguieron romper con esa dinámica. Y se plantaron en la final de la Champions League, quedándose a solo un paso de levantar ‘la Orejona’, algo que impidió el Bayern de Múnich. En esta campaña, ya con Mauricio Pochettino, de nuevo están en cuartos de final, tras eliminar al Barça.
Y se cobraron su venganza con los alemanes en la ida, venciendo con contundencia, con un dos a tres en el marcador. Un duelo en el que tanto Neymar Junior como el ex del AS Mónaco fueron los grandes protagonistas, en especial, el segundo, autor de un doblete. A Florentino Pérez ya se le han despejado las dudas, y parece convencido acerca del fichaje del campeón del Mundial de Rusia en 2018, que ha dejado atrás un 2020 en el que no estuvo al nivel esperado.
Por parte de Mbappé, ya habría dado un primer paso de gigante para abandonar el Parque de los Príncipes, comunicando que no renovará su contrato, que expira en 12 meses. Es decir, que están obligados a traspasarle, si es que no quieren que se vaya gratis en poco tiempo. Y, según se ha conocido, no queda de otra que hacer caja con su gran estrella, pues están en serios problemas económicos, por culpa de la pandemia, y el tener que jugar sin público.
Además, hay que recordar que la liga francesa no acabó el curso anterior, y se dio por finalizado el campeonato en el mes de marzo.