‘El nuevo Neymar’ da calabazas a Barça y Real Madrid: ya tiene equipo
Dice 'no' a Messi y Florentino Pérez
En su búsqueda por encontrar nuevos talentos que salgan de Brasil, un destino muy recurrente para los ojeadores, tanto Barça como Real Madrid habían encontrado a un jugador que resultaba ser de su completo agrado. Se trata de Pedrinho, futbolista de apenas 21 años, que cumplirá los 22 en pocos meses, y que se lució en el pasado Preolímpico que disputó.
Es un extremo de poca estatura, muy delgado, pero extremadamente rápido y habilidoso, y con un gran talento. Pertenece al Corinthians, donde es la gran estrella, y había llamado la atención de otras escuadras como Oporto, Ajax de Ámsterdam, Bayer Leverkusen, RB Leipzig, Tottenham, Mónaco u Olympique de Lyon. Su precio, aproximadamente, rondaba los 25 millones de euros.
Muchos ya le colocaban en el radar de los mejores clubes del planeta, y le comparaban con Neymar Junior por su electricidad, su velocidad, su talento y su proyección, salvando las distancias, claro. Y Juni Calafat, mano derecha de Florentino Pérez, ya se había acercado al entorno del jugador para hacerle llegar su enorme interés en contar con sus servicios.
Una propuesta de la que el Barça tenía constancia, y había contratacado reuniéndose personalmente con el ‘canarinho’, llamado a debutar con la selección absoluta en poco tiempo. Sin embargo, nada ha sido suficiente para convencer a Pedrinho, que en los últimos días ya ha decidido cual será su próxima aventura. Y, obviamente, dará el salto a Europa, pues ya se ve preparado.
Pero su destino será el Benfica, una escuadra que le promete la titularidad desde el primer día, y que es famosa por darle la oportunidad a los jóvenes, para luego venderlos a precio de oro. Allí, espera consolidarse, y hacer escala antes de marcharse a un equipo ‘top’ de verdad. El Madrid y el club azulgrana, pues, se irán de vacío.
A veces se gana, y otras se pierde.