Pochettino firma su primera operación: Neymar tiene crack para verano

Pochettino firma su primera operación: Neymar tiene crack para verano

En París confirman el acuerdo con vistas al mes de julio antes de dejar todo sellado

El Paris Saint Germain se prepara para un verano lleno de rumores y culebrones en cuanto a sus posibles llegadas durante el mercado estival, con varios nombres importantes en su agenda. La llegada de Mauricio Pochettino ha cambiado notablemente los planes del cuadro galo en cuanto a sus objetivos de mercado, siendo Alessandro Florenzi una de las primeras operaciones que buscan sellar desde el Parque de los Príncipes. El lateral italiano está convenciendo este curso en la capital francesa, siendo su opción de compra una opción asequible para poner fin a todos los problemas que han tenido en dicha demarcación. 

Un préstamo desde la Roma que está convenciendo tras superar su mala racha con las lesiones tras su fugaz paso por el Valencia la temporada pasada. La opción de compra que posee el PSG rondaría los 9 millones de euros, una cantidad insignificante para un club con la potencia económica del gigante francés. Una pieza fundamental en los esquemas parisinos esta temporada, primero con Tuchel y ahora con Pochettino; hasta el punto de que el propio Leonardo ha dejado entrever en unas recientes declaraciones que tienen en mente quedarse con el jugador en propiedad.

Florenzi

El lateral italiano ha disputado hasta el momento 21 encuentros este curso, logrando anotar dos goles. Un perfil ofensivo de lateral que está rindiendo a un gran nivel en el PSG, a pesar de que el cuadro galo esperará a que termine la temporada para sellar el acuerdo con la Roma. Una medida que podría tener como principal razón los continuos pasos por la enfermería de Florenzi, como una confirmación de que esta temporada ha dejado atrás esos problemas de una vez por todas. El acuerdo es total con el futbolista y apunta a convertirse en el primer refuerzo de la era Pochettino en París.

Una jugada low cost que permitirá al conjunto francés centrarse en otros de sus objetivos como Leo Messi o Sergio Agüero de cara al próximo verano. Dos fichajes galácticos que llegarían a coste cero, pero con fichas muy elevadas para conformar una delantera temible junto a Neymar Jr y Kylian Mbappé; si finalmente el francés decide quedarse ante el interés del Real Madrid. Un verano apasionante que se avecina en París con el mercado de fichajes como principal protagonista de los movimientos que puedan realizar los de Mauricio Pochettino.