Pochettino pide para el PSG a un viejo anhelo de Zidane Zidane

Pochettino pide para el PSG a un viejo anhelo de Zidane Zidane

Espera sumarle a su nómina de estrellas

Mauricio Pochettino será presentado y nombrado como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain a lo largo de esta semana. El acuerdo con Thomas Tuchel para su despido es total, y ya han pactado su finiquito, mientras que anunciarán al técnico argentino en pocos días. Porque también han llegado a un trato definitivo acerca de su sueldo, la duración de su vínculo, las primas… de hecho, ya estarían elaborando una lista de altas y bajas.

El ex del Real Club Deportivo Espanyol, el Southampton y el Tottenham Hotspur, donde es una leyenda, regresará, de este modo, al Parque de los Príncipes, donde ya estuvo en su etapa como futbolista. Y se muere de ganas por regresar a los banquillos, tras más de un año sin trabajo. No lo hará en cualquier escuadra, si no en una de las mejores del continente, y podrá dirigir a galácticos como Neymar Junior, Kylian Mbappé o Marquinhos. Y pronto espera sumar a esa lista a Wilfried Zaha.

Zaha

Junto a Dele Alli y a Christian Eriksen, dos ex pupilos suyos, su siguiente petición ha sido la de la estrella del Crystal Palace. Lleva soñando con él desde que dirigía en la Premier League, y le considera uno de los mejores del planeta en su posición. Cierto es que el curso anterior bajó notablemente sus prestaciones, y sus estadísticas decayeron notablemente, pero en este ha recuperado su mejor nivel. Y ha alcanzado, al fin, la madurez profesional.

A sus 28 años, acumula la friolera de ocho dianas y dos pases de gol en 14 partidos, unas estadísticas brutales. Y más, teniendo en cuenta que milita en un conjunto modesto, destinado a evitar el descenso. Es rápido, potente, tiene una técnica envidiable… parece lógico, pues, que pidan cerca de 80 millones de euros para soltarle. El internacional costamarfileño se ha colado en la agenda del PSG, igual que también lo estuvo en la de Zinedine Zidane.

El entrenador del Real Madrid nunca ha ocultado su predilección por el ex del Manchester United y el Cardiff City, pero tampoco ha sido una opción seria nunca.

Ahora, su futuro puede estar en la Ligue 1.