Pochettino se lleva al PSG a uno de los sueños de Florentino Pérez
Le tiende la mano a un futbolista
David de Gea ha sido uno de los grandes sueños de Florentino Pérez desde hace tiempo. Algo que no es ningún secreto, pues en 2015 estuvo completamente cerrado, y su fichaje estaba hecho. Pero, como todos sabemos, el fax no se envió a tiempo, y no se pudo completar la operación, de manera que no le quedó de otra que seguir en el Manchester United. Allí, renovó poco después, con un contrato astronómico, que le convierte en el guardameta mejor pagado del planeta.
Además, es uno de los futbolistas que más cobran de toda la Premier League. Y ese es el motivo que empuja a los ‘red devils’ a prescindir de sus servicios, ya que en las últimas campañas no ha estado a su mejor nivel. Desde el Mundial de Rusia en 2018 no levanta cabeza, y los errores de concentración y los despistes han sido bastante frecuentes. Ahora, estará un mes de baja, debido a su reciente paternidad. Una oportunidad inmejorable para Dean Henderson.

El inglés espera quitarle el puesto al canterano del Atlético de Madrid, y cuenta con la total confianza de Ole Gunnar Solksjaer y de la afición. Es más joven, cobra mucho menos, y en su préstamo al Sheffield United demostró que tiene unas condiciones impresionantes. De momento, no ha comenzado nada mal, dejando su portería a cero ante el Manchester City de Pep Guardiola, y sumando los tres puntos. El internacional español tiene motivos para preocuparse.
Por suerte para De Gea, todavía tiene un gran cartel por Europa, y hay varios clubes que estarían encantados de poder contar con sus servicios. El Real Madrid ya no, pues Thibaut Courtois está a un nivel excelso, y no necesitan otro guardameta. En cambio, el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino sí, debido a la avanzada edad de Keylor Navas, que ya no está a su 100%. Un destino sumamente atractivo, pues le pueden prometer títulos, y mantenerle el salario.
De nuevo, sería el gran verdugo del costarricense, al que casi echa en su momento del Santiago Bernabéu. De hecho, era parte del trato con el United, a modo de intercambio de piezas.
Cosas del destino.