Pochettino se lo dice a Neymar, “el crack llega antes del 20 de enero”

Pochettino se lo dice a Neymar, “el crack llega antes del 20 de enero”

El entrenador argentino última su primer refuerzo de primer calibre que pone en jaque a media Europa

Aunque aparentemente la parcela ofensiva del PSG está perfectamente preocupada por algunos de los mejores jugadores del mundo, Mauricio Pochettino lleva detrás de un refuerzo varias semanas.

Y es que Dele Alli ya sonó con creces en la última ventana de verano para aterrizar en el Parque de los Príncipes, pero el alto precio que exigía por aquel entonces el Tottenham Hotspur para dejarle salir supuso una traba definitiva en la operación. No obstante, la crisis derivada de la pandemia mundial parece haber menguado -parcialmente- y el PSG hoy sí que está decidido a incorporar al jugador.

El centrocampista inglés lleva varias temporadas de capa caída, pero sigue atesorando una calidad tremendamente diferencial, especialmente en equipos que acaparan mucho el balón, como en el caso de los parisinos. Aunque Neymar Júnior, Kylian Mbappé y Ángel Di María están acostumbrados a tocar el esférico en innumerables ocasiones a lo largo de los partidos, la entrada en el centro del campo de un futbolista como Alli podría suponer un aliado perfecto para encontrar huecos contra equipos que se encierran atrás.

PSG

Pochettino conoce a las mil maravillas al jugador ya que coincidió con él durante la etapa del técnico al frente del banquillo londinense y por eso está insistiendo al jeque catarí para su fichaje. Lo quiere en este mercado y, a poder ser, en esta misma semana. Y es que la mayor traba para el PSG, aunque pueda resultar paradójico, es el dinero, ya que José Mourinho apenas pondría pegas a la marcha del jugador atendiendo a la dinámica tan inoperante que vive en el club inglés. 

Daniel Levy, presidente de los Spurs, ha tasado a Alli en 35 millones de libras y solamente una oferta que alcance ese valor podría sacar al jugador de allí. Lo que está claro es que el PSG se ha puesto manos a la obra y, con el envite de octavos de final de la Champions League contra el FC Barcelona en el horizonte, quiere perfilar su plantilla de la mejor forma posible, aunque para eso tenga que dar salida a Julian Draxler o Pablo Sarabia en las próximas semanas: Koeman tiembla aún más.