Prefiere ir con Mbappé: el crack que deja tirado al Real Madrid
Era del gusto de Zidane, y acaba en el PSG
El Paris Saint-Germain no acabó la temporada pasada de la mejor manera, eso está muy claro. Porque, por culpa de la pandemia, no pudo celebrar el título de Ligue 1, que les fue otorgado al ir líderes con diferencia, sobre el campo. En cambio, sí que ganaron la Copa de Francia, al superar al AS Saint-Étienne en la final, y alcanzaron la final de la Champions League, sucumbiendo contra el Bayern de Múnich. Pero es que la han empezado todavía peor.
Porque, entre las numerosas salidas, y las escasas incorporaciones que han hecho, sumado a las bajas que tienen, la mayoría, por coronavirus, están completamente a cuadros. Y han tenido que presentar un once inicial plagado de suplentes y de canteranos en las tres primeras jornadas ligueras. De ellas, han perdido dos, ante Lens y Olympique de Marsella, y solo pudieron superar al Metz con un gol en el último suspiro. Por ello, desean fichar a alguien ya, y se han fijado en Boubakary Soumaré.

Porque una de las posiciones más debilitadas es la del centro del campo, donde han perdido a Adil Aouchiche, uno de sus talentos más interesantes. Thomas Tuchel, pues, solo dispone de Marco Verratti, Idrissa Gueye, Ander Herrera y un Leandro Paredes que no acaba de convencer. Muy pocos futbolistas disponibles, si bien hay muchas esperanzas en el joven Xavi Simons, de apenas 17 años, y al que le robaron al Barça el verano pasado.
Motivo por el que han señalado como objetivo prioritario al futbolista del Lille, clave en estas últimas temporadas. Se ha convertido en uno de los centrocampistas más prometedores de su país, y destaca por su visión de juego, su desplazamiento en largo, y su capacidad para recuperar balones. Físicamente es un portento, y técnicamente tampoco es nada torpe. A sus 21 años, además, ya cuenta con una experiencia importante en la élite.
El PSG desea recuperarle, pues ya le tuvo en sus categorías inferiores hace un tiempo. Y estarían dispuestos a ofrecer cerca de 30 millones de euros para hacerse con sus servicios de manera inmediata.
El Real Madrid también le tenía en su agenda.