El PSG se lo quita a Quique Setién y es un central TOP de la Liga

El Barça se queda sin él

El PSG se lo quita a Quique Setién y es un central TOP de la Liga

Monchi volvió a demostrar su buen ojo los fichajes el pasado verano con dos centrales de primerísimo nivel sacados de la chistera. Uno de ellos, Diego Carlos, está en la agenda de todos los grandes y el otro, Jules Koundé, parecía que tenía muchas papeletas para acabar en el FC Barcelona el curso que viene, sin embargo, a los azulgranas se les ha cruzado un transatlántico.

Y es que al central francés que había pedido Quique Setién para la entidad catalana le habría llegado una oferta del Paris Saint Germain que multiplicaría por tres lo pagado por el Sevilla en verano al Girondins de Burdeos para conseguir su fichaje: 20 millones. Los parisinos estarían pensando en poner 60 millones de euros para sacarlo del conjunto hispalense en cuanto finalice la temporada. 

Los primeros meses de Koundé en el Sevilla no fueron sencillos debido al gran gasto que había tenido el equipo de Julen Lopetegui por su contratación. Sin embargo, el propio jugador, al que le costó un poco adaptarse, reconoció que llevaba bien la etiqueta de ser un central caro: "Sé que es mucho dinero y para el Sevilla también, pero no me da presión o no me gusta más porque el Sevilla haya pagado ese dinero por mí. Es un precio independiente de mí, lo llevo bien". De hecho, podría salirle muy bien la jugada a los sevillanos en caso de venderlo por el triple este verano.

Lenglet como espejo en el que mirarse

Koundé reconoció a su llegada a Sevilla que la posibilidad que su fichaje por los hispalenses fuera un trampolín a otro sitio mejor estaba ahí. " Sé que el Sevilla es un gran club que da confianza a los jóvenes, Lenglet es un ejemplo e influye, pero poco, porque cada jugador tiene una trayectoria diferente. Cuando mi agente me habló del Sevilla lo recibí encantado, es una afición muy loca y eso me gusta", explicó el central.