El PSG de Neymar se la lía a Florentino: el galáctico que planta al Madrid

Una estrella elige irse a Francia

Jadon Sancho será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado estival. El jugador ya ha comunicado su intención de abandonar el Borussia Dortmund, al que llegó en verano de 2017, y emprender una nueva aventura lejos de Alemania, en un club donde pueda percibir un salario bastante más elevado y pelear por todos los títulos posibles.

El internacional inglés llegó a la Bundesliga procedente de las categorías inferiores del Manchester City, donde creía que no iba a tener oportunidades en el primer equipo, a pesar de que Pep Guardiola le intentó convencer. Y su apuesta no pudo salir mejor, pues ya está considerado como uno de los mejores jugadores del planeta, gracias a sus goles, sus asistencias y sus regates.

Su progresión, su potencial, su edad, 19 años, y su nivel ha servido para atraer el interés de clubes ‘top’ como el Liverpool, el Manchester United o el Barça. También del Real Madrid, que se especulaba que hace poco más de una semana llegó a presentar una oferta formal de 116 millones de euros a los germanos, que la rechazaron al instante.

Florentino Pérez es un admirador de Sancho y podía tirar la casa por la ventana por él, aunque de momento, en el Signal Iduna Park piden más dinero. Porque ya avisaron hace tiempo, no lo dejarán marchar por menos de lo que dejaron marchar a Ousmane Dembélé, 150 ‘kilos’. Acaba contrato en 2022 y no tienen obligación en vender, así que, o pagan, o no se mueve.

En este contexto, ha aparecido un club que sí puede poner ese dineral sobre la mesa. Y ese es el Paris Saint-Germain, siempre atento a todos los acontecimientos. Saben que este verano pueden perder a Kylian Mbappé o Neymar Junior, y el elegido para relevarles sería el ‘7’.

Asunto a seguir.