El PSG pasa al ataque: bombazo tremendo por Neymar

Ernesto Valverde y Leo Messi no lo pueden creer

Cerrado uno de los culebrones del verano con el fichaje de Antoine Griezmann por el Barça –al menos por el momento porque el Atlético de Madrid amenaza con hacer pagar a los culés el precio original de El Principito, es decir, 200 millones-, comienza el segundo asalto, el más complejo, el más deseado y el que va a traer de cabeza al técnico blaugrana, Ernesto Valverde, que, si bien le gusta Neymar, nunca lo quiere a costa de la estabilidad de su plantilla.

Pero en este caso, y mediada la interpelación de Leo Messi y Luis Suárez en el proceso, el míster vasco deberá guardar la ropa y esperar acontecimientos. Al menos hasta el momento, ya que Nasser Al-Khelaifi va a hacer sudar tinta a Josep Maria Bartomeu si quiere que el brasileño regrese a ‘Can Barça’, y esa tinta, como advertíamos, va a ser muy cara.

Leo Messi y Luis Suárez

En las negociaciones en curso, el PSG está sondeando a dos de las estrellas del Barcelona, Ousmane Dembelé y, sobre todo, Philippe Coutinho, pero no son los únicos, interesan Rakitic, Umtiti e incluso Malcom. Sin embargo, tras preguntar a Thomas Tuchel, los parisinos se han fijado en otra pieza fundamental en el último año culé, con la que quieren contar y que incluirán en la operación: Jordi Alba.

El lateral es una vieja pretensión de los de la capital de Francia y puede ser una condición sine qua non de Al-Khelaifi. A sus 30 años, el español es una de las estrellas del Barça. Su nivel técnico y frialdad son muy valorados por Tuchel, que, puestos a pedir, también le quiere para su PSG y en una posición en la que, si llegara, se le haría hueco buscando una salida a Juan Bernat o Stanley N'Soki.  

Neymar está en camino, pero aún hay tiempo de perderse por sus senderos: los obstáculos hasta llegar a Barcelona son enormes.