La reunión secreta de Falcao (y la oferta) con un tapado de Europa

La reunión secreta de Falcao (y la oferta) con un tapado de Europa

Su futuro está en el aire

Radamel Falcao sigue dándole vueltas a su futuro mientras decide en qué equipo jugará el año que viene, después de conocer que el Sevilla, el Betis, el Valencia y el Inter de Milán se han caído de la puja, por lo que es el Mónaco el club que más posibilidades tiene de contar con sus servicios de cara al curso que viene.

Los últimos rumores apuntaban a que seguiría en la Ligue 1 un año más, hasta agotar su contrato, para luego firmar por el Inter de Miami, la nueva franquicia de David Beckham, que debutará en la MLS, Primera División de Estados Unidos, en 2020. Pero aún no hay nada decidido ni firmado. Por esa razón, el internacional colombiano sigue estudiando ofertas.

Aunque, eso si, las últimas que le llegan son de un caché sensiblemente inferior, pues, pese a su gran temporada, ayudando con sus goles a evitar el descenso de los de Leonardo Jardim, tiene 33 años, y en su participación en la Copa América ha dejado muy mal sabor de boca.

Ni siquiera ha sido capaz de anotar una diana en los tres encuentros como titular que ha disputado, dejando la sensación que, para Carlos Queiroz, Duván Zapata está por delante de él en las alineaciones. Falcao no ha podido ayudar a su equipo como quería, y sin duda sentirá que ha sido uno de los responsables por la eliminación en los cuartos de final ante la Chile de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la tanda de penaltis.

Los últimos cantos de sirena que ha recibido ‘el Tigre’ llegan desde una liga mucho menos competitiva, como la turca. Allí, hasta dos escuadras han preguntado por él, el Fenerbahce y el Galatasaray. Ambos le ofrecen un buen sueldo, pero ponen una condición: que fuerce su salida a un precio asumible, de unos 10 millones de euros. 

Más no pagarán.