Revés para Luis Enrique: un 9 tan demoledor como Erling Haaland irá contra el español esta temporada

Revés para Luis Enrique: un 9 tan demoledor como Erling Haaland irá contra el español esta temporada

Es estadounidense y su llegada al AS Mónaco complicará mucho las cosas al gigante parisino

Folarin Balogun es uno de los delanteros que, dada su juventud, han generado unas expectativas más altas de cara a las temporadas venideras y de ahí que el ariete estadounidense haya sido uno de los puntos de atención en el mercado.

Tras disputar una campaña sensacional en las filas del Stade Reims, club al que llegó cedido por parte del Arsenal, el futbolista de 22 años ha sido traspasado por los gunners al AS Mónaco a cambio de 45 millones, una cifra nada despreciable que ejemplifica a la perfección el grado de entusiasmo que genera el atacante americano.

Balogun

De condiciones muy similares a Erling Haaland y previendo muchos que Balogun podría experimentar una evolución semejante a la de estrella del Manchester City, aunque algo más tardía, muchas miradas apuntarán a Mónaco en la presente temporada ya que, entre otras cosas, de los goles de Balogun dependerán las opciones de que el club pueda pelear al PSG el título liguero. El proyecto de Luis Enrique no ha arrancado de la forma ideal que muchos deseaban en París y el AS Mónaco, después de asestar semejante golpe al mercado, se postula desde ya mismo como el más serio de los adversarios para el equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi, quien tiene entre manos la resolución del futuro de Kylian Mbappé o Randal Kolo Muani, además de otros problemas internos.

En tal caso, Balogun tendrá así la oportunidad de demostrar que esas comparaciones con Erling Haaland durante la temporada 22/23 no son ni mucho menos desproporcionadas. Su gran corpulencia le brinda un físico realmente privilegiado y, al igual que sucede con el ariete noruego de los citizen, suele marcar mucho las diferencias a campo abierto aprovechando su velocidad punta, una cualidad que explotó al máximo en el postrero curso en la misma Ligue 1, una campaña que el estadounidense finalizó con 22 goles anotados en su casillero particular en 39 apariciones oficiales con el equipo.