Robo a Neymar y Kylian Mbappé: el nuevo Ousmane Dembélé deja el PSG

Mauricio Pochettino no ha podido hacer nada

Robo a Neymar y Kylian Mbappé: el nuevo Ousmane Dembélé deja el PSG

El Borussia Dortmund se ha especializado en el fichaje de jóvenes talentos, en especial, desde la Ligue 1. De ahí reclutaron a Ousmane Dembélé, la mejor operación de su historia, con las cifras en la mano. Porque apenas desembolsaron 15 millones de euros para sacarle del Stade Rennais, y, en apenas un año, multiplicó ese valor por diez. El Barça apostó por él como relevo de Neymar Junior, y pagó una auténtica barbaridad para reclutarle.

Raphaël Guerreiro también llegó a precio de ganga desde el Lorient ese mismo verano, en 2016, y todavía sigue siendo titular y una de las estrellas del equipo. Un año después llegaría Dan-Axel Zagadou, central de 21 años, que tiene una gran progresión, y que ha sido importante, siempre y cuando las lesiones le han respetado. Los ojeadores del cuadro germano en Francia, por lo tanto, funcionan realmente bien, y hacen su trabajo. Y ahora tienen un nuevo fichaje.

Dembélé

Porque han acordado los términos de contrato con una de las mayores promesas que tiene actualmente el Paris Saint-Germain. Su nombre es Soumaila Coulibaly, y queda libre en junio, tras rechazar las últimas propuestas de renovación que le han hecho. Tiene 17 años, es central, y ya ha entrenado varias veces a las órdenes de Mauricio Pochettino, si bien todavía no había sido capaz de debutar, ni de entrar en ninguna convocatoria. Y ya no lo hará.

No solo porque a partir de verano se irá a jugar a la Bundesliga, si no porque se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla hace solo un par de semanas. Sin embargo, eso no ha evitado que el BVB apueste por él, y le muestre toda su confianza. Un gesto que seguro que nunca olvidará el internacional galo sub 16 y sub 18, que también ha sido tentado por la federación de Mali, con el objetivo de que represente su bandera. Un nuevo chollo.

En el Signal Iduna Park está programado para la plantilla profesional, y esperan que alcance su máximo potencial, para después ser traspasado a un precio muy elevado.

Exactamente lo mismo que hicieron en su momento con Dembélé.