Sale del PSG tras Di María: Pochettino y Galtier fulminan al argentino

Sale del PSG tras Di María: Pochettino y Galtier fulminan al argentino

Mauro Icardi y el Galatasaray pactan condiciones y el fichaje del argentino es cuestión de horas

La operación salida del París Saint-Germain está más cerca que nunca de concluir después del acuerdo alcanzado para la salida de Mauro Icardi. El ex del Inter sigue así los pasos de su compatriota Di María, que fue el primero en abandonar el barco rumbo a la Juventus tras quedar libre. El delantero se encontraba al margen de sus compañeros y preocupaba especialmente su situación dado el alto salario que venía ingresando en la plantilla. Finalmente, tras su visita a Estambul junto a su esposa, Wanda Nara, según afirmaba el diario ‘Hurryet’, el Galatasaray será el destino del argentino para la próxima temporada. La fórmula pactada es la de cesión, de forma que ambos clubes asumirán a partes iguales la alta ficha que venía percibiendo el jugador. Todo dentro de un mercado de pases que todavía se encuentra abierto en Turquía hasta el 8 de septiembre.

La situación de Icardi en el PSG no era de las más agradables y era evidente su falta de protagonismo en el equipo en favor del tridente mágico compuesto por Messi, Neymar y Mbappé. Lo cierto es que durante varias temporadas asumió el papel de ‘9’ del equipo llegando a ser el referente que se fue a buscar al Inter de Milán y que necesitaban en París tras la marcha de hombres importantes como Ibrahimovic o Cavani. Pero, finalmente, el desembarco de tanto ‘crack’ en ataque, unido a la modificación del sistema por parte entrenadores que venían recalando como Pochettino o Galtier, acabaron por desterrar a un argentino cuya presencia pasó a ser testimonial.

icardi

Lo cierto es que se trata de un jugador que necesita sentirse querido allá donde acaba jugando, y de ahí las condiciones que, según se ha conocido, ha impuesto a su nuevo club antes de hacer acto de presencia en el mismo: chef en su nueva casa de Estambul, seguridad las 24 horas para él y su familia, y seguir cobrando lo que gana en el PSG, son parte de las exigencias de un Icardi que no se corta a la hora de estar lo más a gusto posible en su nuevo club.

Será, por tanto, un nuevo desafío para un jugador que culmina la operación salida llevada a cabo por Al-Khelaïfi y Galtier en el París Saint Germain, acompañados del nuevo director deportivo, Luis Campos.