Se va con Neymar Junior: la venganza más dolorosa para el Barça

Se va con Neymar Junior: la venganza más dolorosa para el Barça

El PSG no solo quiere a Antoine Griezmann

Emerson Royal se siente profundamente decepcionado con el Barça, al que acusa de haberle traicionado. Porque este verano jugaron con sus sentimientos, después de que Josep María Bartomeu contactara con él, y le comunicara su intención de mover ficha y de hacerse con sus servicios para el lateral derecho. Pero no le dijeron que era solamente un ‘plan B’, y una opción en la recámara, por si fallaba la principal, Sergiño Dest, del Ajax de Ámsterdam.

Algo que no ocurrió, como todos sabemos. Lograron cerrar un acuerdo por el internacional con la selección absoluta de Estados Unidos, y ya ha sido presentado como su nuevo carrilero titular. A todo esto, el crack del Real Betis Balompié se enteró por las noticias, ya que nadie se puso en contacto con él para avisarle, ni para explicarle la decisión. Lógico que tenga un enfado importante, y que no tenga pensado vestir de azulgrana jamás.

Emerson

Recordemos que en el Camp Nou disponen de una opción de compra por él, cifrada en apenas 16 millones de euros. Una ganga, viendo su rendimiento, sus condiciones, su potencial, su edad, 21 años, y su experiencia en La Liga Santander, donde ya es uno de los mejores en su puesto. Algo que le ha llevado a ser internacional absoluto con la selección brasileña, una muestra de la confianza que hay puesta en su evolución, y no es para menos.

El canterano del Atlético Mineiro es todo un ejemplo por su profesionalidad y su carácter, y solo hablan maravillas de él. En el Benito Villamarín están encantados, y han recibido propuestas del AC Milan, que estaba dispuesto a pagar mucho dinero. Pero solo le dejarán irse cuando acabe esta campaña. Y su futuro apunta al Paris Saint-Germain, al que ya ha lanzado un guiño, dejando muy claro que le encantaría jugar con Neymar Junior, uno de sus referentes.

Emerson, a parte, encaja en los planes de Thomas Tuchel. Porque no están muy satisfechos con el lateral diestro, donde solo cuentan con el joven Colin Dagba, y Thilo Kehrer y Alessandro Florenzi, que está cedido por la AS Roma.

Ninguno es una garantía.