Será el heredero de Thiago Silva: el fichaje que quiere cerrar el PSG

Será el heredero de Thiago Silva: el fichaje que quiere cerrar el PSG

El brasileño ya es agente libre

Thiago Silva se irá del Paris Saint-Germain ocho años después de su llegada, convertido en leyenda del club, donde es un ídolo y el capitán. Su contrato ya ha finalizado, y ni han llegado a un acuerdo para renovar, ni ha tenido una oferta en firme sobre la mesa. A sus 35 años, ni siquiera disputará la Champions League, que se reanuda en agosto, aunque estén en cuartos de final. 

Eso si, todavía no se plantea retirarse, y ya ha mostrado su deseo de firmar un último gran contrato. Una opción es regresar a su Brasil natal, algo que han hecho Dani Alves, Filipe Luis o Rafinha. Pero todavía se ve con nivel y preparado para seguir en Europa, al menos, durante una temporada más. Y suena con fuerza para ir a la Premier League, en especial, al Everton de Carlo Ancelotti. 

Sea como sea, lo que parece evidente es que en el Parque de los Príncipes tendrán que buscarle un sustituto. Porque dejará un gran vacío en la defensa. Y ya hay un nombre que ha cobrado fuerza para ocupar su hueco, y hacer olvidar su figura. Se trata de Ibrahima Konaté, del que se manejan excelentes referencias, a pesar de que esta campaña no ha podido jugar mucho, por culpa de las lesiones.

Pero, a sus 21 años, es uno de los zagueros más prometedores de todo el panorama, sin duda alguna. Reclutado desde el Sochaux a coste cero, cuando apenas era mayor de edad, el RB Leipzig acertó de pleno con su contratación. Porque es un crack, con gran salida de balón, solvencia defensiva, rápido de movimientos, seguro por arriba, y con gran planta, de 194 centímetros. 

El PSG irá a por él, y puede llegar a ofrecer cerca de 40 millones de euros. Lo quieren para hacer olvidar a Silva.