Sergio Ramos estropea una venta al Barça de Joan Laporta (y hay lío)

Estaba todo hecho en enero y no se cerró.

Sergio Ramos estropea una venta al Barça de Joan Laporta (y hay lío)

El futuro de Sergio Ramos fuera del Real Madrid parece que le llevará a la Ligue1 francesa para jugar en las filas del Paris Saint Germain de sus amigos Keylor Navas y Ángel Di María. El central de Camas cada vez está más cerca del equipo parisino y ya habría comenzado a buscar casa en la capital de Francia.

Sergio Ramos

Con esa decisión habría acabado deshaciéndose de la opción del Manchester United, ya que veía la Premier League una liga muy dura físicamente para su edad y estilo de juego, donde podría haber sido muy penalizado por los continuos centros laterales que reciben las defensas de la liga, y los despejes de estos no son precisamente una virtud del central andaluz pese a su buen juego aéreo ofensivo.

Esa más que probable marcha de Sergio Ramos al Paris Saint Germain estropea a Joan Laporta una salida que tenía que haberse producido en el mes de enero cuando él todavía no estaba al mando de la nave azulgrana.

Y es que Josep Maria Bartomeu desaprovechó la oportunidad de cerrar la venta del central galo Samuel Umtiti al PSG en enero al considerar la oferta por él muy baja: 11 millones de euros.

El ex del Olympique de Lyon le costó al Barça 24 millones de euros que ya están más que amortizados y este verano viendo cómo se están moviendo en el mercado de transferencias no sería de descartar que acabaran dándole la carta de libertad para que se vaya al equipo que quiera, ya que no hay candidatos que estén dispuestos a pagar un traspaso y además mantener la altísima ficha que posee el defensa campeón del mundo.

Sergio Ramos

Los 7 millones de euros por temporada que estaría ganando Umtiti lo hacen imposible para cualquier equipo, sobre todo contando que su rendimiento ha caído en picado desde el Mundial de Rusia en 2018 donde fue lesionado y nunca volvió a ser el mismo cuando regresó al FC Barcelona tras la competición de selecciones. Ahora Sergio Ramos le ha cerrado una puerta a él y al Barça, que deberán buscar una alternativa diferente para su salida.