Por si falla Neymar: la alternativa del Barça en La Liga Santander

Gusta mucho en la directiva

Por si falla Neymar: la alternativa del Barça en La Liga Santander

En el Barça trabajarán e intentarán el fichaje de Neymar Junior hasta el último segundo, de eso no hay ningún tipo de duda. De hecho, ya lo hicieron el pasado verano, en el que el jugador también puso de su parte, declarándose en rebeldía. Pero nada bastó para convencer al Paris Saint-Germain de que le abriera las puertas, y rebajara sus pretensiones.

Este año, lo volverán a intentar, por petición expresa de Leo Messi y el resto de pesos pesados del vestuario. Y esperan tener éxito. Aunque ya se cubren las espaldas, pues saben que las negociaciones no serán ni rápidas ni sencillas, y hará falta que usen su músculo negociador. Por ello, ya tienen en mente posibles alternativas para su contratación.

Y la que más gusta de todas juega en La Liga Santander. Allí, está Mikel Oyarzabal, al que llevan un tiempo siguiendo muy de cerca, y valoran muy positivamente la progresión que ha tenido en este tiempo. A sus apenas 23 años recién cumplidos, ya es el líder de una Real Sociedad que estaba peleando por clasificarse a la próxima edición de la Champions League, y que estaba en la final de la Copa del Rey.

Además, esta campaña ha tenido que llevar el brazalete de capitán, debido a la grave lesión que sufrió Asier Illarramendi en las primeras jornadas. Y, más que asustarle, la presión le ha motivado, demostrando una gran personalidad. 10 dianas y siete pases de gol acumula este curso sumando todas las competiciones, unas cifras muy a tener en cuenta, sin duda.

El internacional español tiene contrato en Anoeta hasta 2024, pero posee una cláusula de rescisión cifrada en 80 millones de euros que resulta realmente atractiva. De hecho, clubes como el Manchester City de Pep Guardiola también se han planteado muy seriamente la idea de pagarla.

Está en el aire.