Tiembla el PSG. Llega un nuevo rico a Francia que amenaza su hegemonía
Nuevo club millonario en el mundo del fútbol. ¡Más millones!
El PSG hasta ahora campaba a sus anchas en la Ligue 1 sin que ningún equipo pudiera hacerle frente. Desde hace 8 temporadas, cuando llegaron los nuevos inversores desde Qatar, el equipo parisino ha conseguido 7 títulos de liga. Solo el Mónaco, cuando un magnate ruso decidió invertir también el club del país monegasco, pudo romper esa hegemonía que el club estaba creando. Ahora mismo no hay nadie que pueda hacerles frente.

Pero esto parece que va a cambiar. Desde antes de ayer llegan desde Arabia fuertes rumores sobre la venta del Olympique de Marsella a un grupo de inversores árabe. Sería un grupo diferente al que se va a hacer con el Newcastle. Vendrían con 750 millones de euros para hacer resurgir a un equipo que este año estaba haciendo una Ligue 1 espectacular.
Con el ex director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, y el ex ayudante de Mourinho, Villas Boas en el banquillo, el equipo de la costa azul ha conseguido acabar la liga segundo clasificado. Vuelve a la Champions casi una década después.
El Marsella fue un club grande en Europa a principios de los 90. Consiguió cuatro ligas consecutivas y en 1993 ganó La Liga de Campeones. Desde entonces el club comenzó a caer. Una nueva liga en 2010, con Deschampns en el banquillo y Hatem Ben Arfa entre otros, en el equipo, es el último gran título de un equipo que tiene una de las aficiones más fervientes del mundo.
Ahora pueden resurgir con el dinero llegado desde Arabia y pueden poner muy complicado al PSG su futuro como líder absoluto de la liga francesa. Muchos jugadores mirarán ahora al club de Marsella con otros ojos. Otro gigante dormido que puede ser grande de nuevo gracias a los petrodólares.
El fútbol está cambiando. Algunos dicen que ahora mismo solo importa el dinero. No se puede negar que cada vez tiene más importancia. En Marsella esperan expectantes que sea oficial. Puede cambiar su historia.