¡Última hora! El hecho crucial que pone a Kylian Mbappé más cerca de Madrid

¡Última hora! El hecho crucial que pone a Kylian Mbappé más cerca de Madrid

La estrella del PSG lo tiene claro

El descontento vertido en público y por fases de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain ha sido retrasmitido y usado por terceros durante toda la temporada, principalmente como pretexto para colocar al genial delantero parisino con un pie y medio en Madrid. Qué duda cabe que el jugador siente una atracción especial por la entidad de Chamartín, pero de ahí a pedir salir del PSG, que este se lo conceda y el Madrid pueda pagar lo que pidan por él, hay un mundo. O, tal vez no. Porque ahora hay otro hecho que suma leña a una bomba incendiaria como es ya el entorno del futbolista de Les Bleus… y todo ese fuego conduce a la capital de España.

Uno de los más sonados es su enfrentamiento con su entrenador Thomas Tuchel, que, por momentos, ha sido innegable. Pero otro importante es que el jugador quiere ir a una gran liga y ascender un escalón en su pretensión de ser el mejor del mundo. Para serlo, sabe, debe demostrarlo cada fin de semana en competiciones de más prestigio que la Ligue 1; es decir, en LaLiga o la Premier League.

Y ahí estaba su segunda salida: el Liverpool. La buena comunicación y conexión con Klopp y el entorno red era una alternativa real al cuadro de Zinedine Zidane, pero ahora desde Inglaterra se ha descubierto el pastel y cómo se la han jugado a Kylian, algo que no le ha hecho ninguna gracia. Ya que un sector de la prensa de la ciudad del norte de Inglaterra ha declarado que el hecho de que el cuadro de Anfield se sume a la puja por Mbappé no es por una verdadera pretensión de tentarlo o ficharle, sino una estrategia para estar a la misma altura que otros gigantes, como el Madrid, económica y deportivamente.

O lo que es lo mismo, se han servido del nombre de Kylian para ganar prestigio. Nada de lo que se ha dicho por él y su posibilidad de vestirse de rojo era real, solo una táctica de posicionamiento. Con Salah, Mané y Firmino tienen de sobra, si acaso sumando a Timo Werner. Ni qué decir tiene que ahora, sin más novias reales, el futbolista debe focalizarse en la que tiene y siempre le gustó: el Real Madrid. El hecho de que la Ligue 1 haya anunciado que no se juega más por la pandemia y que la liga española se reanudará, no hace más que sumar enteros a su idea de hacer las maletas rumbo a Madrid.