Última hora: El PSG hace oficial su primer fichaje para la 20-21
El club parisino lo confirma en sus redes sociales
Con la Ligue 1 cancelada y dos de sus futbolistas más importantes en los últimos años anunciando su marcha, las últimas semanas del Paris Saint Germain han estado plagadas de rumores sin tocar apenas el ámbito deportivo. El conjunto francés ha regresado ya a los entrenamientos para preparar los cuartos de final de la Champions League que se disputarán durante el mes de agosto a partido único en Lisboa según ha anunciado la UEFA. Mientras tanto, desde la directiva parisina han querido distraer al foco mediático de las marchas de Cavani y Meunier anunciando su primer fichaje oficial de cara a la temporada que viene, para evitar que la prensa consiga mermar los ánimos de su plantilla.
Thierno Balde es el futbolista que ha unido su camino con el PSG durante las próximas tres temporadas. El defensor franco-guineano de 18 años formaba parte del conjunto sub-18 de los parisinos y firma así su primer contrato como profesional ascendiendo al filial del club galo, con la opción de entrenar en alguna ocasión con la primera plantilla. Un anuncio que también ha querido frenar la marcha de talento que venía sufriendo el Paris Saint Germain en los últimos años en su cantera, ofreciendo una oportunidad de oro para uno de los chavales de la casa. El defensor acababa contrato este mismo verano, aunque tras dos semanas de intensas negociaciones ambas partes han conseguido llegar a un acuerdo.

Se convierte así en el segundo canterano en firmar su contrato profesional con el PSG en las últimas semanas tras el delantero Kenny Nagera que también lo hizo hace unas semanas. Con estas dos operaciones buscan poner fin desde París a la marcha de sus jóvenes a otros clubs grandes de Europa de una vez por todas, demostrando que sí ofrecen oportunidades a los chicos de la casa. Algo que contrasta duramente con la realidad que se vive en el Paris Saint Germain este verano tras la confirmada marcha del defensor Tanguy Kouassi gratis al Bayern de Múnich, y la más que probable salida de Adil Aouchiche que también acaba su vínculo con el conjunto galo este verano.
El flamante campeón francés consigue así espantar de manera provisional a los fantasmas que rodeaban a sus perlas de futuro al menos hasta el próximo verano con el fin de centrarse en lo plenamente deportivo. La Champions League sigue siendo el objetivo deseado por el proyecto tan ambicioso de Nasser Al-Khelaïfi en París, con Kylian Mbappé y Neymar a la cabeza. Mientras Leonardo como director deportivo sigue trabajando en secreto para conseguir una tercera pieza para el tridente tras el fichaje de Mauro Icardi. El PSG quiere dinamitar una vez más el mercado con Riyad Mahrez como su principal objetivo.
