Se va con Neymar y Mbappé: el PSG le roba un fichaje cerrado a Zidane

Se va con Neymar y Mbappé: el PSG le roba un fichaje cerrado a Zidane

Toma un vuelo a París

Christian Eriksen tiene varias cosas muy claras. Lo primero, y como se ha encargado de repetir varias veces públicamente, que dejará el Tottenham a final de temporada, o incluso en el próximo mes de enero. Su contrato acaba el 30 de junio, y se ha encargado de rechazar personalmente todas las ofertas de renovación que le han llegado estos últimos meses.

Nada más llegar a Londres, José Mourinho trató de convencerle para que prolongara su vínculo, pero ni el luso ha sido capaz de hacerlo. El internacional danés tiene decidido cambiar de aires y marcharse a un club donde pueda competir por títulos, pues desde que es jugador ‘spur’ no ha levantado ninguno. Y eso le ha costado ser suplente en casi todos los choques con ‘The Special One’ al mando.

Pero no le importa, pues sabe que es una de las gangas del mercado. A sus 27 años, tiene experiencia, nivel y saldría gratis, o a un precio irrisorio en enero. Como bien ha afirmado el ex del Ajax de Ámsterdam, su prioridad y el equipo de sus sueños es el Real Madrid, y ya se ha ofrecido en múltiples ocasiones. Un fichaje que Florentino Pérez valora muy positivamente. 

El problema es que Zinedine Zidane no lo tiene tan claro. Y eso que los términos están completamente cerrados y, en caso de así quererlo, se puede hacer oficial el mismo día uno de enero. Pero la indecisión del técnico francés ha colmado con la paciencia de Eriksen, que no esperará toda la vida, y ya escucha otras ofertas. Y en las últimas horas le ha llegado una muy atractiva.

Se trata de la que tiene al Paris Saint-Germain como protagonista, siempre atento a las gangas que hay, como demostró el año pasado con Pablo Sarabia y Ander Herrera. Le ponen sobre la mesa un salario suculento y pueden llegar a pagar 30 millones de euros en enero por él.

Cubriría la hipotética salida de Leandro Paredes.