Zidane rechaza al PSG y Al-Khelaïfi gastará 25 millones por su plan B

Zidane rechaza al PSG y Al-Khelaïfi gastará 25 millones por su plan B

Ajetreo en las oficinas del club francés, y con sorpresa incluida

En las últimas semanas se han producido algunos movimientos en Europa que hace solamente unos meses parecían impensables, como la llegada de Darwin Núñez al Liverpool o la de Aurélien Tchouameni al Real Madrid. No obstante, los banquillos también están dando mucho que hablar, y uno en especial: el del PSG.

La mala campaña firmada por el conjunto galo, a pesar de haber ganado el campeonato doméstico, se saldará con la salida de Mauricio Pochettino del Parque de los Príncipes. Es cierto que el técnico argentino todavía tiene un año de contrato con la entidad, pero Nasser Al-Khelaïfi tomó esta decisión en el mismo momento en el que el equipo perdió sus opciones de ganar la última Champions League.

Pochettino

Eso sí, aunque durante todo este tiempo ha sido Zinedine Zidane el favorito del magnate catarí para tomar el relevo de Pochettino, el exentrenador del Real Madrid ha dejado de lado esta posibilidad atendiendo a su deseo de sustituir a Didier Deschamps tras el Mundial de Qatar. A raíz de esto, el mandatario del PSG ha cambiado su idea y, obligado por la decisión del técnico francés, ya tiene sustituto elegido para el argentino: Christophe Galtier.

El todavía exentrenador del Niza, salvo sorpresa mayúscula, será el nuevo entrenador del PSG la próxima temporada, una operación que le costará al campeón de la Ligue 1 más dinero de lo que muchos pensaban: Al-Khelaïfi deberá abonar 15 millones a Pochettino por su despido y otros 10 al conjunto francés por la salida de Galtier, quien todavía tiene contrato en vigor.

Galtier

En total, el cambio de entrenador tendrá un impacto de 25 millones en las arcas de club y, aunque en los últimos años Al-Khelaïfi viene dejando patente el poderío económico del que dispone su grupo inversor, esta cifra -amén del salario del nuevo técnico- podría dificultar alguna de las operaciones que tiene en mente el mandatario, sobre todo porque este fin de semana ya se ha hecho oficial la llegada de Vitinha a cambio de 40 ‘kilos’.

El PSG, ya tomada la decisión con Galtier, intentará hacer oficial el cambio en la dirección del equipo este mismo mes para después poner toda la atención en las pretensiones del entrenador galo en el mercado.