Zidane va a por el otro Van Dijk: si falla Alaba se lo quitará a Klopp

Zidane va a por el otro Van Dijk: si falla Alaba se lo quitará a Klopp

El central ha disparado su valor y está entre lo más pretendidos de Europa

Las circunstancias por el covid-19 y el calendario, que obligan a la acumulación de partidos, hacen que los grandes clubs, inmersos en multitud de competiciones, tengan importantes dificultades para mantener sanas sus plantillas, y en el caso del Liverpool este asunto les está pasando factura, y de qué forma. Por eso Jürgen Klopp se había fijando en un joven valor de la Ligue 1 que ahora mismo ya está en la agenda de todos los grandes, incluido el Real Madrid de Zinedine Zidane.

El jugador holandés Sven Botman, jugador del Lille, ha disparado su valor en apenas año y medio fruto de sus explosión en la liga francesa y en la Selección orange, pero también por entrar a formar parte de la agenda de varios de los clubs más importantes del mundo. Y el que parece ha tomado la delantera en la pelea por hacerse con sus servicios es el Liverpool de Jürgen Klopp, que está sufriendo mucho con la ausencia por lesión de sus dos centrales titulares.

Botman

Y es que es imposible que el vigente campeón de la Premier League o cualquier otro equipo (léase por ejemplo el caso de Gerard Piqué y el Barça o el Real Madrid cuando ha perdido a Sergio Ramos) no fuera a echar en falta la aportación y consistencia de Virgil van Dijk y en menor medida Joe Gómez; por eso el míster alemán del cuadro de Anfield quiere mover ficha por el internacional por los Países Bajos. Ahora bien, como decimos, ya hay más gigantes preguntando.

Uno que sitúan en la órbita del futbolista de 21 años y 195 centímetros, nacido en Badhoevedorp, sería el Real Madrid de Zinedine Zidane, que mantiene su intento de hacerse con David Alaba, que se va del Bayern de Múnich, pero que tendría a Botman entre los posibles planes B por si el fantástico jugador austríaco del vigente campeón de la Champions League falla. Con un valor cercano a los 25 millones de euros, la suma de pretendientes podría disparar el precio del joven central de un Lille que ya se frota las manos esperando la millonada.